Cort presupuesta diez millones de euros para comprar el Lluís Sitjar

Redacción | 17/11/2021

El área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Palma ha incluido en sus presupuestos para 2022 una partida de diez millones de euros para comprar el Lluís Sitjar.

Según ha informado este miércoles la regidora del área, Neus Truyol, en una comparecencia, este proceso se llevará a cabo través de un concurso de compra pública. El objetivo es ampliar el patrimonio municipal y conseguir un nuevo espacio público.

Además, se destina más de medio millón de euros a la expropiación del solar vecino al CEIP S'Aranjassa para la ampliación del centro y la mejora de los accesos.

En total, la concejalía de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad dispondrá en 2022 de un presupuesto de casi 28,5 millones, un 11,3% más que hace un año.

También se incluye una partida de 120.000 euros para invertir en el proyecto de rehabilitación de Ses Voltes, 170.000 euros para aportar al proyecto de las obras del Baluard des Príncep y 150.000 euros para completar la financiación del proyecto de las Torres del Temple.

En cuanto a vivienda, se destinan 367.000 euros al Programa de Intermediación de Alquiler, que saldrá a concurso para una gestión externa. Por otra parte, se reserva una partida de 15.000 euros para el premio bianual de Arquitectura de los Premios Ciutat de Palma.

En cuanto a sostenibilidad, el Ayuntamiento invertirá 70.000 euros para adecuar el edificio municipal de La Soledat para las oficinas del proyecto europeo ARV sobre eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático de los Barrios de Llevant.

La concejala también ha destacado que las cuentas refuerzan la apuesta por la diversificación económica con la participación en el proyecto de Distrito de Innovación de Llevant con el Govern, Consell de Mallorca, Universitat de les Illes Balears y Autoridad Portuaria. Las instituciones invierten respectivamente 150.000 euros.

POLICÍA LOCAL

También ha comparecido esta mañana para explicar los presupuestos la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover. Su área gestionará 87,8 millones, un aumento de 2,27 millones respecto a las cuentas de 2021 (+2,66%). Es el 18,5% del total del presupuesto de Cort para 2022.

De esa cantidad, el 73% se destina a Policía Local (64.158.667,66) y el resto (23.576.659,49 euros) al Cuerpo de Bomberos.

La regidora ha sostenido que su objetivo es "continuar con la dignificación del trabajo de los colectivos que pertenecen a Seguridad Ciudadana y, como resultado, dar un mejor servicio a la ciudadanía", "con nuevos recursos materiales y humanos, innovación y formación" .

La mayor parte del gasto corresponde a personal, 77 millones. El restante son gastos para dotar de recursos y mejoras el área.

En Policía destaca una partida de 750.000 euros para continuar renovando la flota de vehículos. También resalta la partida destinada a Protección Civil de 50.000 euros, que permitirá comprar dos coches nuevos, y la partida para el Servicio Antiincendios de Palma, de 400.000 euros, para adquirir un nuevo camión (una bomba rural pesada).

Asimismo, se incluyen inversiones por la reforma del vestuario femenino del cuartel de Sant Ferran o la pintura integral de toda su fachada. También se prevén obras en los subparques de Bomberos de Sa Teulera y Playa de Palma y en diferentes despachos.

En el apartado de telecomunicaciones, se realizará una inversión de 210.000 euros para mejorar los sistemas de comunicaciones del Servicio Antiincendios de Palma. Por el lado de la Policía Local se destinarán 135.700 euros por material electrónico, telecomunicaciones y cámaras de seguridad y 27.000 euros para la licitación de elementos multimedia para la gestión de toda la flota de vehículos.

Cabe destacar también la compra de vestuario nuevo tanto por la Policía Local (257.793 euros), los Bomberos (326.363 euros) y Protección Civil (10.000 euros).

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana