Cort presenta nuevos talleres de alimentación saludable para niños en riesgo de exclusión social

Redacción | 30/05/2021

Uno de los talleres de alimentación saludable.

La concejala de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro y el director general del área, Joaquín de María, han presentado estos días el espacio de encuentro familiar situado en la Fundació Sant Joan de Déu el nuevo programa de educación para la salud destinado a la infancia y la adolescencia en situación de vulnerabilidad.

Este programa va dirigido a entidades que trabajan con niños y adolescentes en situación de riesgo de exclusión social e incluye talleres como "Del plato al cuento", "El desayuno saludable" o la actividad "¿Sabemos lo que comemos?".  Ahora, con este nuevo programa titulado "Merienda saludable, supervida" , Cort pretende mejorar los hábitos alimenticios de estos niños.

En este sentido, desde el área se ha colaborado con las entidades del tercer sector que trabajan con estos colectivos, como EAPN Islas Baleares (Red para la Inclusión social) y Fundació Sant Joan de Déu, Intress, Espiral y Fundació Nazaret. Todo para presentarles esta nueva oferta de talleres y actividades destinadas a diferentes franjas de edad.

Como novedad, se ha elaborado además un nuevo material didáctico para este nuevo programa. Consiste en una fiambrera, que tiene por objetivo motivar a todos los participantes a seguir la práctica de una merienda saludable. Está fabricada con elementos no contaminantes y respetuosos con el medio ambiente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana