Cort pone en marcha la fuente de plaza París y comienza la reparación de la de Cardenal Reig

Redacción | 15/02/2021

El Ayuntamiento de Palma ha puesto en funcionamiento la fuentes de plaza París y ha iniciado los trabajos de reparación de la de la plaza Cardenal Reig que, junto a la de Son Dameto, comenzarán a funcionar antes del 1 de marzo.

El alcalde de Palma, José Hila, junto con la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, han visitado este lunes la fuente de plaza París, una vez que ya está operativa.

Hila ha destacado que la puesta a punto de las fuentes ornamentales de la ciudad es un paso más "de la Palma que funciona" y que forma parte de las tareas de mantenimiento cuyo balance se presentó la semana pasada.

"Esta es la línea, ir mejorando cada día el funcionamiento de la ciudad, el día a día, que es lo que piden los vecinos de los barrios, que la ciudad esté en mejores condiciones", ha afirmado.

La regidora, por su parte, ha explicado que las fuentes ornamentales son muy demandadas por la ciudadanía, sobre todo cuando llega el calor y ha expresado su compromiso para que puedan estar operativas este verano.

Además, este lunes han comenzado igualmente las tareas de limpieza y puesta en marcha de la fuente de la plaza Cardenal Reig y las obras de reparación de la fuente de la laza de Son Dameto Nou ya se encuentran en fase avanzada.

Según ha apuntado Cort en una nota de prensa, las tareas de modernización y puesta a punto de la fuente de plaza París han incluido pintura y tratamiento del elementos metálicos, renovación de rejas de acero inoxidable, salado perimetral de la fuente, así como suministro e instalación de filtros.

Por otra parte, se ha cambiado la bomba de la fuente de la plaza de Son Dameto y se han instalado otros elementos, como el filtro de arena y la bomba de aguas residuales, además de la impermeabilización de la base de la fuente y reposición de las gárgolas de hierro.

El Ayuntamiento también invierte en el mantenimiento de 16 fuentes ornamentales para actualizarlas, modernizarlas y hacerlas más sostenibles y eficientes.

En este sentido, se han realizado tareas de limpieza, cloración y revisión de cloración, así como reparaciones puntuales en las fuentes de Maestro Eak Tai Ahn, plaza de la Reina, glorieta de la Reina, Juan Carlos I, la Rambla, Jardins del Rei, plaza Drassanes, Sa Clastra, Sa Feixina, Sant Jeroni, Progreso, plaza de España, Ses Fonts, Camino de Jesús, Dragonera y Son Dameto dalt.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana