Cort organiza actividades sobre biodiversidad y naturaleza en los colegios

Redacción | 19/03/2021

El Ayuntamiento de Palma ha organizado una batería de actividades lúdicas sobre biodiversidad y naturaleza, que se impartirán desde esta semana y hasta abril, en centros educativos del municipio para fomentar la concienciación ambiental.
El Ayuntamiento de Palma impartirá actividades en centros educativos para fomentar la concienciación ambiental

La programación de estas actividades, que serán impartidas por una bióloga y un monitor ambiental, incluyen charlas y talleres sobre el impacto de los insectos polinizadores, los jardines verticales en la biodiversidad urbana y la limpieza de espacios naturales.

Esta semana ha comenzado la primera actividad, 'Biodiversidad en el barrio', que tiene el objetivo de aumentar los espacios urbanos verdes y mejorar la conciencia ambiental en los niños de entre cinco y diez años, según ha indicado Cort en una nota de prensa.

En concreto, este primer taller, en el que participarán unos 300 alumnos de cuatro centros educativos, pretende mostrar a los niños de qué trata la creación de jardines verticales con plantas autóctonas que atraen a los insectos polinizadores.

Los centros que de momento participarán en esta primera actividad son el Colegio Sant Pere, el CEIP es Pil·larí, el CEIP Es Vivero y el CEIP Coll d'En Rabassa. Los interesados pueden inscribirme a través de la web de PalmaEduca.

Por otra parte, a partir de este sábado a las 10.30 horas en el Centro Flassaders tendrá lugar la charla 'Biodiversidad en el barrio: insectos polinizadores y cómo fomentar su presencia en la ciudad', en la que se hablará sobre jardines verticales y hoteles de insectos.

Esta actividad se realizará en colaboración con el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea), como parte del proyecto europeo 'Life'. Además, da respuesta a la intención de la Asociación de Vecinos de Canamunt de aumentar la sostenibilidad en los barrios.

Asimismo, los días 3 y 17 de abril se realizará la actividad 'Basuraleza', que tendrá lugar en el bosque de Bellver y Es Carnatge, respectivamente. Esta jornada pretende concienciar sobre el impacto negativo de los residuos urbanos en espacios naturales.

Además, estas jornadas sobre basura urbana incluirán charlas informativas y talleres sobre la recogida de desechos, dirigidas a cambiar los hábitos de la ciudadanía para preservar espacio naturales, que requerirán de una inscripción previa.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana