Cort mejorará 57 parques con más árboles, nuevas zonas de juego y mayor accesibilidad

Redacción | 02/10/2021

Ayuntamiento de Palma

El alcalde de Palma, José Hila, y la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, junto al coordinador general del área Luis Sureda, han presentado hoy en el barrio de Son Ximelis el conjunto de actuaciones que se ejecutarán en los parques y zonas verdes de Palma con motivo del nuevo "Plan renove de parques".

Hila ha destacado que con este plan se inicia una nueva actuación que "nos permitirá mejorar los parques de Palma, recuperar espacios, plantar más árboles para tener más sombra y tener más cuidado de la accesibilidad", ha dicho. Asimismo, ha destacado que la mejora de la calidad de vida en los barrios es un objetivo que se está logrando con el Plan de Barrios. "Mejoramos las instalaciones públicas porque consideramos esencial invertir en la Palma que funciona", dijo.

Hila explicó que esta inversión de cuatro millones de euros se ejecutará en los próximos ocho meses y llegará a 57 parques de Palma, en 17 se harán mejoras de tipo integrales y, en el resto, otros tipos de mejoras.

Pastor ha explicado que este Plan de Parques se enmarca dentro del Plan de Barrios que permitió el año pasado invertir 15 millones de euros en los barrios de Palma. "Queremos parques con más sombras, con instalaciones mejor dotadas, hablamos de bancos y fuentes accesibles, reponer nuevos juegos infantiles y que sean inclusivos y hacer un tratamiento más amable y sostenible con más zonas de riego, más plantaciones de arbolado por depósito de sombras de forma más natural ", ha explicado la concejala, quien ha manifestado que se trata de una apuesta para tener en cuenta "la escucha" que se ha hecho en los barrios durante los últimos años.

Este plan renove profundiza así en la ejecución del Plan de barrios en el que se está trabajando desde hace dos años con el objetivo de impulsar mejoras integrales en el espacio público de los barrios de Palma y, especialmente, en los más periféricos y con más necesidades.

Todo ello después de un proceso de escucha activa con entidades en relación a la renovación de pavimento, dotar a estos espacios de nuevo mobiliario, mejorar el alumbrado y llevar a cabo diferentes mejoras en materia de seguridad y accesibilidad en estos entornos para que Palma sea una ciudad con unos parques más amables y sostenibles.

MEJORAS INTEGRALES

En concreto, las mejoras integrales que se han planificado y que se llevarán a cabo en los próximos meses afectan a los siguientes espacios:

Plaza de sa Indioteria: se instalarán pérgolas, máquinas de calistenia, un sistema de riego, más vegetación y se sustituirán los juegos infantiles.

Crist Rei: sustitución del caucho, mejora del pavimento, mejora del alumbrado y sustitución de los juegos infantiles

Nou Llevant (Parque Wi fi): mejora del mobiliario urbano, creación de nuevas zonas de sombra, instalación de aparatos de gimnasia, siembra de nuevo arbolado y mejoras de seguridad en el parque.

Parque de Sa Riera: mejora del caucho, siembra del nuevo arbolado, creación de un nuevo skate parque, colocación de juegos biosaludables.

Son Roca: se creará una nueva zona verde con árboles y plantación de plantas arbustivas. Mejora del mobiliario urbano.

Son Ximelis: mejora de la accesibilidad, mejora del pavimento, colocación de nuevo mobiliario urbano, colocación de aparatos de gimnasia.

Son Muntaner: mejora del riego, nuevo mobiliario urbano y zonas de juego, plantación de árboles

Parque Jaume Lladó i Ferragut (Son Cotoner): nueva plantación, modificación y mejora del cierre de los parterres, mejora del pavimento

Parque de Bellver: nuevo parque infantil, mejora de los servicios y del mobiliario, mejora de la accesibilidad, adecuación del entorno.

Parque de Santa Elisabeth: sustitución del caucho, mejora del cierre del parque, mejora de los juegos infantiles,

Parque Josep Maria Llompart: renovación de la pérgola, mejora del pavimento

Ciudad Jardín: sustitución de máquinas de gimnasia

Parque de las Estaciones: sustitución de juegos infantiles, mejora en el pavimento

Parque de la Ribera: sustitución de juegos infantiles, mejora de pavimento

Es Carnatge: remodelación y mejora del acceso y del entorno

Parque de sa Sínia d’en Gil: adecuación del pavimento, mejora de zonas de sombra y mejora de elementos infantiles.

Además de estas mejoras integrales, el "Plan Renove" contempla una serie de actuaciones que se irán ejecutando a unos 40 parques de Palma y que son las siguientes:

• Limpieza de grafitis

• Renovación de bancos

• Mejora de la señalética

• Reparación de juegos

• Mejora de juegos

• Mejora de los areneros

• Siembra de nuevos árboles

• Sustitución de bancos

• Reparación de pavimentos

• Mejoras en el riego

• Instalación de papeleras

• Reparación de barandillas

• Ajardinamiento de pateras

Finalmente, como actuaciones innovadoras, se creará un mural para pintar grafitis de forma temporal y un jardín vertical en el parque de Sa Riera, donde se instalarán nuevos bebederos accesibles y diferentes soluciones para crear más zonas de sombras en los diferentes parques.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • luis - Octubre 03, 2021 a las 10:35
    Es una lastima que solo se vea la parte buena de la película. Sin Embargo hay que mencionar que en el Parque bosque La Rivera, quitaron todos aparatos para realizar deportes y nadie dijo nada!!! Espero que lo devuelvan!!!Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana