Cort empieza las obras para excavar un nuevo tramo del colector interceptor en Palma

Redacción | 26/08/2021

Emaya ha puesto en marcha las obras para la excavación de un nuevo tramo del colector interceptor de recogida de aguas de lluvia y residuales, "lo que evitará, junto al tanque de tormentas, vertidos en el mar y el cierre de las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín".

En una nota de prensa, la entidad ha explicado este jueves que ya han introducido la tuneladora que excavará el espacio por el discurrirá el colector interceptor. El pozo está situado al final de la calle de l'Hort de les Ànimes, delante de Instituciones Penitenciàrias y cerca de la confluencia con el Camí Fondo.

Entre este punto y Vía de Cintura, el tramo a excavar es de 763 metros. Se prevé que los trabajos se alarguen durante tres meses y medio, tras los cuales la maquinaria se sacará por el pozo situado al final de la calle de Barranquilla, cerca de la confluencia con la Vía de Cintura.

Emaya ha informado de que este será el penúltimo tramo de excavación. De los tres kilómetros que separan las Avenidas de la depuradora en el Coll d'en Rabassa ya se ha excavado el 60 por ciento.

Cabe destacar que la obra se dividió en cinco tramos de actuación y que el primero se excavó entre julio y diciembre de 2020. Para el último, se excavarán 476 metros entre el pozo de la calle de l'Hort de les Ànimes y la estación de bombeo.

La infraestructura cuenta con tres pozos de ataque y tres pozos de recepción, además de una cañería de hormigón armado de dos metros de diámetro interior. Se trata del canal por el que discurrirá las aguas residuales y de lluvia. Se prevé que las actuaciones estén terminadas en abril de 2022.

El presupuesto de las obras es de más de 27 millones, aportados por la Conselleria de Medioambiente y Territorio a través del canon de saneamiento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana