Cort empezará las obras de s'Aigua Dolça a finales de este año

Redacción | 01/06/2021

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este martes que el proyecto de s'Aigo Dolça costará 9,5 millones de euros y que los tramites para la licitación comenzarán este mes de junio, con el objetivo de que las obras se pongan en marcha a finales de 2021 y finalicen en 2023.

La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha detallado en rueda de prensa que del presupuesto total, el Consell de Mallorca ha aportado 4 millones y que los algo más de 5,5 millones restantes provienen de dos operaciones de crédito municipales y una aportación de los Fondos Europeos EDUSI.

El objetivo del proyecto, ha explicado Truyol, es rescatar un espacio que lleva "muchos años abandonado y darle un uso social". También ha señalado que quieren recuperar la historia de s'Aigo Dolça, "ya que está muy ligada a Palma", al mismo tiempo que modernizan las instalaciones "en clave sostenible".

DETALLES DEL PROYECTO

Cort ha destacado que el proyecto contará con un espacio de 6.500 metros cuadrados y que el edificio se distribuirá en seis plantas escalonadas, cinco en alzada y una en el subsuelo. Las piscinas serán de 25 por 12 metros y seis carriles y tendrá solarium y saunas.

Habrá siete espacios polivalentes divididos en centro deportivo, restaurante y aparcamiento de tres plantas con un total de 117 plazas de parking. De éstas, 85 serán para coches, cuatro estarán adaptadas a personas de movilidad reducida, 17 plazas serán para motos y habrá 15 puntos de recarga, cinco en la planta del subsuelo y diez en la planta baja.

Además, incluirá energías renovables como la geotérmica o la fotovoltaica, para disponer de una alta eficiencia energética, y utilizará el acuífero sobre el que están construidas las instalaciones, "así como reaprovechamiento de agua de lluvia".

Truyol ha remarcado que además de modernidad y recuperación de la historia, el proyecto incluirá elementos arquitectónicos "tradicionales de la cultura mallorquina", como es un patio interior.

HISTORIA DE S'AIGO DOLÇA Y SINERGIA CON EL PASEO MARÍTIMO

El Ayuntamiento ha recordado que s'Aigo Dolça data de 1941, que las instalaciones estuvieron abiertas hasta 1972 y que fue la sede del club de natación de Palma. En estas piscinas entrenaron "grandes nadadores, algunos de talla olímpica", como los hermanos Escalas. Truyol ha afirmado que hay varios clubes interesados en la recuperación de este espacio.

La regidora también ha aseverado que el inicio de las obras de s'Aigo Dolça coincidirá con la puesta en marcha del proyecto de "repacificación, mejora y renaturalización" del Paseo Marítimo, por lo que ha hecho énfasis en que el aparcamiento de las instalaciones servirá "para sustituir, por su cercanía, al que la Autoridad Portuaria de Baleares quitará en el Paseo Marítimo".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Hola - 01 de Junio de 2021 a las 17:23
    Y cuando acabes del baño... una visita a las búlgaras de en frente ;)
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana