Cort deniega la licencia de actividades de la planta de la planta de hormigón de Son Güells

Redacción | 16/02/2021

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha denegado la licencia de actividades de la planta de hormigón de Son Güells porque considera que la instalación de una planta de estas características "no es idónea" en un entorno residencial.

En una rueda de prensa, la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha explicado que la Comisión Balear de Medioambiente "se mostró en contra" de esta planta, que "ha sido polémica", y emitió un informe "desfavorable".

"Este proyecto queda muerto, ya no es viable", ha remarcado este martes la regidora, que ha apuntado que la actividad de esta planta de hormigón no va en sintonía con la zona por motivos "ambientales, de ruido y de salud".

Asimismo, ha subrayado que, hace unos meses, el Consistorio aprobó una moratoria de licencias para evitar que se realicen otros proyectos "conflictivos" de estas características en entornos similares a Son Güells.

"Tenemos garantizado que no es viable ninguna otra planta de hormigón o de actividades similares en esta zona", ha concluido Truyol. A la hora de decidir la denegación de esta licencia, PP y Vox se abstuvieron de la votación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana