Cort defiende el polémico proyecto 'Palma Camina': "La ciudad tiene que avanzar"

Redacción | 20/10/2021

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, ha defendido este miércoles el proyecto 'Palma Camina' --que incluye ampliar zonas Acire y ORA, peatonalizaciones y la creación de zonas de bajas emisiones--, reconociendo que "puede ser una decisión polémica" y que genera "discrepancias", pero insistiendo en que en cualquier caso "la ciudad tiene que avanzar".

Así se ha expresado el regidor preguntado durante una rueda de prensa por las quejas de asociaciones de vecinos, comerciantes y empresarios que este miércoles se han reunido en la calle Bonaire para protestar contra estas políticas de movilidad.

Jarabo ha sostenido que los cambios impulsados por el consistorio "avanzan hacia una ciudad más amable", si bien ha admitido que es "lógico que puedan generar discrepancias".

A pesar de ello, ha argumentado que Palma tiene que tomar este tipo de decisiones "clave", recordando que desde la Unión Europea y en todo el mundo se insiste en aplicar más medidas para luchas contra el cambio climático.

Además, ha señalado que hay "ciudades de todo color político" que ya están realizando esta clase de actuaciones, y ha razonado que no se puede construir una ciudad del futuro "con políticas del pasado". "Lamentamos que haya personas que aún no lo entiendan", ha dicho el regidor.

Jarabo también ha comentado que tiene la "sensación" de que "a veces quien reclama por falta de participación está exigiendo dar pasos hacia atrás".

CONFLICTIVIDAD EN SON ROCA

Por otra parte, Jarabo ha respondido una pregunta sobre los conflictos en el barrio de Son Roca por altercados relacionados con el centro de menores, que gestiona el Consell de Mallorca.

El portavoz de Cort ha declarado que al Ayuntamiento le preocupan este tipo de situaciones y ha asegurado que ya han hablado con Policía Local y Nacional, el Consell y vecinos. "Esperamos que se puedan calmar los ánimos y fomentar una convivencia razonable dentro del barrio", ha dicho.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Enrique - 20 de Octubre de 2021 a las 22:55
    Con estos sociatas y socios comunistas avanzamos para atrás.
    Responder
    -1
  • Joooer - 20 de Octubre de 2021 a las 21:13
    No logro entender a los comerciantes o empresarios. No podéis vivir de espaldas al mundo y la realidad. Todas las zonas que hoy son peatonales, ningún comerciante se queja, ni uno sólo.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana