Cort cierra de nuevo las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín

Redacción | 06/06/2021

Las playas de Palma están cerradas otra vez por vertidos de aguas fecales en el mar este domingo.

En concreto, se han señalizado con bandera roja las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín, donde estará prohibido el baño hasta que los análisis de las muestras del agua indiquen que son aptas para bañarse.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma, las intensas lluvias de la última jornada han provocado vertidos de aguas mixtas en varios kilómetros de la costa.

Asimismo, desde el Ayuntamiento han recordado que las obras de construcción del colector interceptor y el depósito para las aguas residuales están muy avanzadas.

Así, de momento, en estas playas se prohíbe el baño mientras permanezcan cerradas. Esta situación es ya habitual en Palma: hace tan solo cuatro días que Cort tuvo que cerrar las playas de Can Pere Antoni, Ciudad Jardín y Cala Major por el mismo motivo.

Y es que, las redes de alcantarillado y las pluviales no están separadas en la ciudad, por lo que cuando se dan lluvias intensas, las depuradoras se saturan y acaban vertiendo aguas sin tratar a la playa. Esto se traduce en multitud de residuos -entre ellos, aguas fecales- esparcidos por el mar.

Ahora la esperanza está puesta en las obras del nuevo colector interceptor y el depósito para las aguas residuales y pluviales, que prevén evitar estos vertidos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Local - 06 de Junio de 2021 a las 17:05
    Ojalá bebieran de este agua nuestros verdes y sostenibles amos
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana