Cort aumentará las zonas verdes de Palma con nuevos corredores y parques lineales

Redacción | 26/10/2021

El nuevo Plan General del Ayuntamiento de Palma prevé un aumento del 43,5 por ciento en el número de zonas verdes de la ciudad, es decir, dos millones de metros cuadrados más que los actuales.

Según ha explicado Cort en nota de prensa, uno de los proyectos más destacados es el del Parc de Ses Vies, que contará con 581.865 metros cuadrados de zona verde, respondiendo así "a una reivindicación vecinal histórica".

Concretamente, el documento identifica los diferentes espacios naturales y de valor ambiental, con tal de restaurarlos y preservarlos "como elementos imprescindibles del ecosistema dentro del territorio urbano". De este modo, se crea la bautizada como red verde.

Por su parte, la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha destacado que el Plan propone "la creación de un sistema de espacios libres y parques lineales que conectan los espacios naturales de Palma con el mar".

Concretamente, propone una superficie estimada de casi 5,2 millones de metros cuadrados, llamada Sistemas Generales de Espacios Libres, de los cuales 2,2 millones son nuevos, es decir, el 43,5 por ciento.

Esto supondrá un aumento sustancial de los corredores y parques verdes por habitante. "Respecto al mínimo legal de cinco metros cuadrados por habitante, el nuevo Plan propone más de nueve por residente, es decir, un incremento del 80 por ciento", ha detallado la regidora.

EL PROYECTO PARC DE SES VIES

Durante su intervención, Truyol ha explicado al detalle "uno de los proyectos estratégicos que representa esta transformación", como es el del Parc de Ses Vies, sobre el que ha manifestado su satisfacción por poder presentarlo "después de tanto tiempo de espera".

"Este proyecto es la expresión de un modelo de ciudad que propone el Plan y que está concebido para desarrollar los objetivos de sostenibilidad urbana y sus principios básicos", ha añadido.

Asimismo, ha recordado que la pandemia de la COVID-19 ha puesto en evidencia la necesidad de desarrollar una ciudad "saludable, sostenible y humana".

"El futuro parque permitirá avanzar hacia una escala humana de la ciudad, una movilidad a pie y más zonas verdes, al tiempo que conectará con otros barrios, como son Son Fortesa, Son Cladera, Son Castelló y Sa Indioteria", ha considerado la regidora.

Con todo, el nuevo corredor verde que se plantea en este espacio de Palma incrementará en un 77 por ciento la superficie libre, ya que la verde actual es de 328.320 metros cuadrados y la que se propone, de más de 581.000.

De este modo, el proyecto cumple con los objetivos de aumentar las zonas verdes, humanizar la ciudad, facilitar las conexiones con los barrios cercanos, fomentar la movilidad sostenible y conectar el tramo urbano y el rural.

Para alcanzar estos objetivos, se procederá a la incorporación de nuevos espacios libres y elementos de conexión que aseguren la continuidad del corredor entre Plaza España, Son Fusteret, Son Cladera, Sa Indioteria y el Torrent Gros.

Además, se renaturalizará el espacio de Son Fusteret para recuperar el carácter de parque que actualmente ocupa la Fira del Ram y un aparcamiento.

También se integrarán instalaciones deportivas en los corredores o se conectarán las zonas verdes con los barrios situados al lado y cerca de la autopista de Inca, entre otras actuaciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana