Cort abre la convocatoria para la presentación de propuestas al Festival Palma Dansa 2021

Redacción | 24/02/2021

El Ayuntamiento de Palma ha abierto la convocatoria para presentar propuestas al Festival Palma Dansa 2021, dirigido a artistas, entidades culturales, compañías, asociaciones y personas físicas y jurídicas en el ámbito del lenguaje de la danza contemporánea.

El programa, entre el 29 de abril y el 9 de mayo, incluirá espectáculos de sala, propuestas en las calles y otras actividades, como jornadas profesionales, talleres y otras iniciativas dirigidas a colectivos sociales, según ha informado este miércoles Cort en una nota de prensa.

El objetivo de este festival es fomentar el conocimiento sobre la danza, favoreciendo la creación de nuevos públicos. Según el Consistorio, esto "permitirá desarrollar modelos culturales a largo plazo, inclusivos, igualitarios, participativos, sostenibles, exploratorios y adaptados a la realidad del territorio".

Asimismo, busca ofrecer una programación de calidad, para así garantizar que este festival continúe siendo "una cita relevante". En este sentido, el Ayuntamiento ha destacado la relevancia que tienen este tipo de iniciativas, sobre todo, "en las circunstancias de cierre actuales".

Así, y teniendo en cuenta las restricciones sanitarias, el festival englobará un conjunto de actividades descentralizadas del núcleo urbano, "apostando por acercar este lenguaje al ciudadano y ofreciendo contenido de calidad" en espacios públicos y otros que, actualmente, están en desuso.

Por otra parte, Cort pretende "abrir una etapa más reivindicativa", centrada en mostrar la danza como "una herramienta potente capaz de transformar la sociedad y comunicar mensajes valiosos", para así "conducir la sociedad hacia un futuro lejos de roles subordinados y limitados de diversidad".

A esta convocatoria se pueden presentar espectáculos de sala y escénicos; actividades en otros espacios, como lugares en exteriores o al aire libre, y proyectos de danza comunitaria y de carácter social y educativa.

Para elegir las propuestas, se evaluarán las solicitudes en función de la trayectoria artística y profesional, la originalidad, los valores sociales, su calidad pedagógica, y la captación de familias y públicos infantil y juvenil.

Además, la Comisión de Valoración designada por el área municipal de Cultura también tendrá en cuenta aquellas propuestas que ayuden a acercar la danza a un público nuevo, sobre todo joven; las iniciativas que se desvinculen del centro de Palma, y aquellas que pongan en valor a la mujer.

El envío de solicitudes podrá realizarse a partir de la publicación de esta convocatoria en la web de Palma Cultura, durante los próximos diez días hábiles.

Desde hace 12 años, el área municipal de Cultura impulsa el Festival Palma Dansa, con motivo del Día Internacional de la Danza, que se celebra cada año el 29 de abril.

Para Cort, se trata de "un evento consolidado como referente para los colectivos profesionales y los aficionados", que muestra a "artistas destacados en el ámbito estatal, internacional y también local".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana