Coronavirus en los colegios de Baleares, última hora: 59 alumnos contagiados

Redacción | 29/03/2021

Un total de 59 alumnos de centros educativos de Baleares han dado positivo en una prueba PCR en la última semana, mientras que no se ha registrado ningún contagio entre docentes, según datos de la Conselleria de Educación y Formación Profesional.

Según la Conselleria, los datos, que abarcan hasta el pasado viernes, reflejan "una baja presencia de la pandemia, en línea con lo que ocurre en el resto de ámbitos" de la Comunidad.

La mayoría de los 59 positivos corresponden a Mallorca (56) y el resto a Ibiza (tres). La semana anterior fueron 53 casos entre alumnos.

Esta semana no ha habido ningún docente positivo en las Islas Baleares, y el 86,6 por ciento de los estudios de contacto han sido negativos. La semana anterior no hubo ningún resultado positivo entre profesores.

Actualmente hay siete grupos en cuarentena, seis de ellos declarados esta semana, en siete centros educativos de Mallorca. Esto supone el 0,08 por ciento de los 8.000 grupos totales.

En cuanto a la vacunación, se ha arrancado con los docentes de infantil y de centros de educación especial. Hasta el pasado viernes, 5.142 profesionales de infantil y educación especial habían sido vacunados, el 73,85 por ciento del total de esas etapas.

En primaria y secundaria se habían vacunado un total de 9.729 profesionales, el 53,28 por ciento de profesionales de esas etapas. En total ya se habían vacunado 14.871 profesionales del ámbito educativo.

"A pesar de los buenos datos, no hay que olvidar que se debe extremar la precaución ante la extensión de la variante británica en Baleares, más contagiosa, y que por este motivo se deben mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos", han incidido desde la Conselleria.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JD - 30 de Marzo de 2021 a las 08:35
    ¿puede alguien confirmarme el nº total de alumnos permitidos por clase a fecha de hoy?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana