Coronavirus en los colegios de Baleares, última hora: 46 alumnos contagiados en una semana

Redacción | 24/05/2021

Los centros educativos de Baleares han registrado en la última semana 46 positivos de COVID-19 entre estudiantes y ninguno entre profesores, según datos publicados por Conselleria de Educación y Formación Profesional.

Atendiendo a los datos recogidos hasta el viernes 21 de mayo, los estudios de contacto realizados entre el alumnado han sido negativos. Por todo ello, Educación ha incidido en que "el número de contagios en los centros educativos continúa bajo".

Del total de alumnado de Baleares, alrededor de 190.000, se han notificado 46 estudiantes con PCR positiva, el 0,02 por ciento del alumnado; en la semana anterior fueron 45 positivos.

La mayoría de casos se han detectado en Mallorca (44) y el resto en Menorca (uno) y Formentera(uno). De acuerdo con información de la Conselleria, la mayor parte son contagios por contacto fuera del centro educativo.

Asimismo, hay 10 grupos en cuarentena --incluyen los 10 declarados esta semana-- en 10 centros educativos, ocho de Mallorca, uno en la isla de Menorca y uno en Ibiza. Esto supone el 0,12 por ciento de los 8.000 grupos de las Islas.

Por otra parte, a 21 de mayo había 21.154 profesionales educativos vacunados en Baleares, lo que supone el 82,5 por ciento del total.

Educación ha llamado a extremar la precaución ante la extensión de la variante británica en Baleares, recordando que es más contagiosa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • 2021 - 25 de Mayo de 2021 a las 06:47
    La cosa es sencilla. Quieren cerrar por todo: hacen pruebas masivas para detectar todos los casos posibles y poder decir que hay una incidencia altísima, SOS, que nos morimos todos.
    ¿Que viene la temporada y hay que maquillar y vestir de gala nuestro país para que vengan de fuera a disfrutar sin restricciones o con las mínimas posibles? Dejamos de hacer pruebas masivas y solo las hacemos a sospechosos.
    Los verdaderos negacionistas, sois vosotros. Y manipuladores.
    Responder
    0
  • El justiciero - 24 de Mayo de 2021 a las 13:29
    Porque no publican los colegios? Es obligación del gobierno tener a todos los padres informados. Este gobierno la caga cada vez más.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana