Coronavirus en los colegios de Baleares, última hora: 326 alumnos y cuatro profesores contagiados

Redacción | 08/02/2021

Cuatro profesores y 326 alumnos han dado positivo por coronavirus en la última semana, según ha informado este lunes la portavoz del Govern, Pilar Costa.

Costa ha informado durante la comparecencia posterior al Consell de Govern sobre los datos de incidencia de la COVID-19 en los centros educativos de Baleares relativas a la semana pasada, del 30 de enero al 5 de febrero, de acuerdo con la información que han recogido los centros educativos y la unidad específica de salud EDUCOVID.

Así, durante la semana pasada, en Baleares cuatro docentes dieron positivo en una prueba PCR, de los cuales uno es de un centro de Mallorca y tres son de centros de Ibiza, mientras que no se ha detectado ningún docente positivo en Menorca ni en Formentera.

Esta cifra representa el 0,02 por ciento de los 16.340 docentes que hay en los centros educativos de las Islas.

En cuanto al alumnado, 326 alumnos han dado positivo, cifra que supone el 0,17 por ciento de alumnos. Por islas, 155 son de Mallorca, 21 de Menorca, 146 de Ibiza y cuatro de Formentera.

En cuanto a los grupos en cuarentena, se estima que la semana pasada se pusieron 34 en cuarentena, el 0,42 por ciento del total de los cerca de 8.000 grupos que hay en las Baleares (13 en Mallorca, siete en Menorca y 14 en Ibiza).

Actualmente, hay 48 grupos en cuarentena, de 37 centros educativos, el 14,15 por ciento del total de colegios de Baleares. De estos 37 centros educativos, 13 son de Mallorca, 14 de Menorca y 10 de Ibiza.

Con referencia a la proporción de estudios de contacto que dan negativo, esta semana pasada fue del 83,6 por ciento. En cuanto a los cribados, esta semana pasada se han aplicado a 206 alumnos y 48 profesores de 13 colegios, con un total de 17 positivos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana