Corea del Sur permite a tres organizaciones enviar ayuda humanitaria a Corea del Norte

EP | 07/10/2021

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha informado este jueves de que ha aprobado tres peticiones presentadas por organizaciones de la sociedad civil para enviar ayuda humanitaria a Corea del Norte en un intento por implementar la cooperación transfronteriza.

La decisión ha sido anunciada con precaución y poco optimismo ante la posible reanudación del diálogo entre las dos Coreas después de que Pyongyang restaurara las comunicaciones con el sur a principios de esta semana tras dos meses de suspensión en señal de protesta por un ejercicio militar conjunto realizado por Corea del Sur y Estados Unidos en la región.

"El Ministerio de Unificación ha aprobado las solicitudes de varias organizaciones para enviar material humanitario a Corea del Norte", ha indicado el Gobierno en un comunicado en el que mantiene su postura respecto a Pyongyang y asegura que "seguirá buscando la cooperación en materia humanitaria".

Las autoridades, no obstante, se han negado a identificar a las organizaciones, si bien ha matizado que los materiales enviados serán principalmente sanitarios mientras las organizaciones ofrecen los fondos necesarios, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

El pasado mes de julio, el Ministerio permitió a este tipo de organizaciones enviar ayuda a Corea del Norte tras un parón de diez meses provocado por la muerte de un oficial de pesca surcoreano a manos de las fuerzas norcoreanas cerca de la frontera.

Corea del Sur ha matizado en varias ocasiones que la cooperación intercoreana en el campo humanitario debe continuar independientemente de las situaciones políticas y militares en la península de Corea.

El mes pasado, el Gobierno decidió proporcionar hasta 10.000 millones de wones (7,2 millones de euros) para ayudar a las organizaciones civiles a llevar a cabo proyectos para ayudar al pueblo norcoreano.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana