Corea del Norte exhibe un nuevo misil balístico submarino

Redacción | 15/01/2021

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, observando una prueba balística -

En un desfile militar celebrado con motivo del 8º Congreso del Partido de los Trabajadores, Corea del Norte ha exhibido este jueves un nuevo misil balístico submarino, el cual ha sido calificado por las autoridades del país como "el arma más poderosa del mundo".

La nueva arma, llamada Pukguksong-5, es una nueva versión de un misil balístico lanzado desde un submarino. La última vez que se conoce que el país probó un arma de este tipo fue en 2019, con el Pukguksong-3 SLBM, que tenía un alcance estimado de 1.900 kilómetros, 900 kilómetros más de la distancia que separa Corea del Norte de Japón.

Al desfile, celebrado en la Plaza Kim Il Sung, en el centro de Pyongyang, asistió el líder norcoreano, Kim Jong Un, ha confirmado la estatal Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés).

La semana pasada, también en contexto de la celebración del congreso del partido --el primero que lleva a cabo el país en cinco años--, Kim aseguró que mejorarían la capacidad armamentística nuclear del país mediante el desarrollo de nuevas armas para desarrollar "un escudo nuclear perfecto".

En su discurso, Kim se vanaglorió de "rechazar cualquier intento de herir el supremo interés y dignidad del país y no hacer la más ligera concesión en los principios revolucionarios" ante la "desesperada ofensiva" de Estados Unidos.

El último desfile militar que había celebrado Corea del Norte hasta este jueves fue en 2020, con motivo del 75 aniversario del Partido de los Trabajadores de Corea, aunque aparentemente la demostración de fuerza del desfile de esta última jornada ha sido menor.

En aquel entonces fueron presentados el nuevo misil para submarinos Pukguksong-4A y un nuevo misil balístico intercontinental, al que no se le nombró de ninguna manera concreta.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana