Convocatoria de ayudas para establecimientos culturales de Mallorca

Redacción | 29/05/2021

El Departamento de Cultura del Consell de Mallorca ha convocado una línea de subvenciones extraordinaria de 250.000 euros para apoyar a los establecimientos culturales de Mallorca dedicados a la exhibición cultural, con eventos como conciertos, obras de teatro, etc. El Consell ha publicado este sábado en el BOIB estas ayudas, con el objetivo de sostener esta parte del tejido empresarial cultural afectado por las restricciones de la pandemia.

La vicepresidenta Bel Busquets ha destacado: "Es la primera vez que el Consell dedica una línea de subvenciones a las salas de exhibición en directo y lo hacemos para dar respuesta a una demanda del sector. Somos conscientes de las dificultades que han sufrido y aún sufren y los queremos apoyar porque si estos equipamientos culturales se mantienen y se llenan de cultura, incrementan la oferta cultural a la vez que apoyamos a las familias que trabajan".

Cada solicitante puede recibir un máximo de 50.000 euros. Para determinar la cantidad de la ayuda se tendrá en cuenta la superficie de la sala, el número de trabajadores de la empresa y también la cantidad de espectáculos programados en 2019, último año antes de la pandemia. Las solicitudes se pueden presentar en el plazo de 15 días hábiles, a contar desde el 31 de mayo.

Se subvencionarán aquellos gastos que haya tenido la entidad durante el año 2020. Las facturas deben estar a nombre de la persona / entidad beneficiaria. Los pagos deben haberse realizado por la persona / entidad beneficiaria.

Se consideran gastos subvencionables los ordinarios de explotación realizados en 2020:

  • Los gastos de personal y directivos (salarios, cotizaciones ....)
  • Suministros (electricidad, agua, gas ......)
  • Alquiler de local
  • Gastos de mantenimiento del local.
  • Contratación de servicios profesionales (asesoramiento laboral, financiero ...)
  • Contratación de las actividades culturales llevadas a cabo en el periodo subvencionable (conciertos de música en vivo, espectáculos teatrales, de danza ....)

El pago de la subvención se efectuará después de la concesión. El plazo máximo para resolver y publicar la resolución de este procedimiento es de seis meses, desde la fecha de publicación en el BOIB del extracto de esta convocatoria.

Los beneficiarios pueden ser personas físicas o jurídicas que sean titulares de la gestión de establecimientos culturales ubicados en Mallorca dedicados a la exhibición cultural en directo de carácter privado. Los establecimientos culturales por los que se solicita la ayuda deben estar en funcionamiento en el momento de presentar la solicitud de ayuda, sin perjuicio de que por las medidas sanitarias derivadas de la pandemia actualmente no puedan estar abiertos al público.

Las personas o entidades interesadas deberán rellenar los modelos de solicitud de esta convocatoria que están disponibles en la sede electrónica del Consell de Mallorca en el apartado "Subvenciones, ayudas becas y premios" .

La presentación de solicitudes se hará a través del Registro electrónico del Consell de Mallorca

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana