Convocan una protesta frente al PAC de la Colònia de Sant Pere por haber suspendido todas las consultas

Irene R Aguado | 09/08/2021

Vecinos de la Colònia de Sant Pere han convocado una protesta frente al PAC de la Colònia de Sant Pere después de que el centro haya suspendido todas las consultas.

Así lo ha decidido el Centro de Salud de Artà, que ha comunicado que la Unidad Básica de la Colònia de Sant Pere ha dejado de atender consultas médicas "por falta de personal".

Asimismo, el servicio de enfermería del centro ha quedado reducido a uno o dos días por semana. El Centro de Salud de Artà ha remitido a los ciudadanos a su número de teléfono para cualquier consulta.

Sin embargo, los vecinos de la localidad han convocado una protesta este lunes, a las 12:00 horas, por haber suprimido "repentinamente y con carácter indefinido" el servicio de atención médica, según han manifestado en un comunicado.

Los vecinos han explicado que ahora, la única opción los residentes de s'Estanyol, Montferrutx, Betlem y la Colònia de Sant Pere si necesitan asistencia médica es desplazarse al Centro de Salud de Artà, situado a unos 14 kilómetros de distancia.

Además, los vecinos han afeado que esta situación se produzca en pleno mes de agosto, cuando la Colònia de Sant Pere se encuentra en niveles máximos de ocupación.

"La decisión del Servei de Salut, comunicada vía WhatsApp el pasado 5 de agosto, ha sorprendido e indignado especialmente a la ciudadanía. Hemos decidido emprender las acciones que hagan falta para restituir el servicio médico", han reivindicado los vecinos.

Los organizadores han explicado que el acto consistirá en "guardar un minuto de silencio en memoria del extinguido servicio médico, seguido de la firma de un escrito dirigido al Centro de Salud de Artà y al Servei de Salut de las Islas, exigiendo la restitución inmediata del servicio".

También se dirigirán al Ayuntamiento de Artà para pedirles que se posicionen de forma "clara y activa" ante la "supresión injustificable de un servicio tan fundamental como el de la atención a la salud".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana