Convocan una manifestación en Palma en contra de los indultos a condenados por el 'procés'

Redacción | 11/06/2021

Convocada una manifestación en Palma en contra de los indultos del Gobierno a los políticos condenados del 'procés'. La concentración se producirá el próximo domingo, 13 de junio, a las 19:00 horas en la Plaza España de Palma.

El objetivo es mostrar rechazo de forma pacífica al hecho de que el Gobierno de España conceda la medida de gracia a los condenados. "No es de recibo que ahora Pedro Sánchez quiera conceder estos indultos únicamente por interés político", dice el manifiesto de la concentración.

De hecho, los organizadores de la manifestación han recordado que el presidente afirmó que los condenados cumplirían toda la pena y que los indultos no se producirían, ya que los presos se habían rebelado contra el Estado.

Asimismo, la convocatoria no ha querido centrarse en cuestiones políticas y ha preferido mantenerse al margen a la hora de señalar a los culpables de la situación política en Cataluña: "Los de derechas, los de la izquierda y los del centro, todos cedieron, unos mas que otros".

Según los organizadores, el conflicto debería resolverse "siempre dentro de la legalidad y dentro de un justo orden y respeto", por lo que entienden que "en ningún caso deben de concederse los indultos", ya que "no solo no quieren reconocer el error, sin arrepentimiento, sino que cada día desde la propia Generalitat se ataca y se insiste en que sí o sí lucharan hasta tener la independencia de una forma unilateral", han relatado.

Respecto a la carta que Junqueras ha hecho pública recientemente, han considerado que está "hecha con el único fin de hacer teatro y de facilitar indultos. No muestra arrepentimiento", han zanjado en una nota de prensa este viernes.

Así, los organizadores han instado a la ciudadanía a asistir al encuentro pacífico, en el que se realizará una recogida de firmas para quien desee oponerse a los indultos.

Igualmente, han solicitado a los asistentes que lleven mascarilla y que guarden la distancia recomendable entre los asistentes. También han pedido a los ciudadanos que no porten representaciones de ningún partido político: "Rogamos se abstengan de llevar logos o banderas de partidos, pues nos dolería que en este acto se hiciera política partidista".

"Si llevan alguna bandera que sea la de España, la oficial, la votada, la constitucional", concluye el comunicado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • David - 11 de Junio de 2021 a las 13:41
    No sirve para nada , eso que hacéis es perder el tiempo , cuando una manifestación pacifica ha servido para algo ?
    Nos llenamos la boca con la palabra democracia, pero la realidad es otra, no vivimos en una democracia, Suben la luz, los impuestos ,autovías de pago, se meten en tu casa y no los puedes tirar, inseguridad, autónomos al borde la extinción, indultan a esta gentuza aun siendo mayoría la que se niega, TRABAJAMOS PARA ELLOS, va a subir prácticamente todo televisiones y informativos subvencionados y podría seguir escribiendo 3 paginas... esto es una democracia? esto ya se ha convertido en un pías bananero donde el que incumple las normas y es delincuente vive mejor. La única manera es manifestarse pero bien , sin tontearías.
    Responder
    0
      Monica - 12 de Junio de 2021 a las 14:27
    vale su protesta ...escrita . Pero qué piensa hacer más ? dice que hay que manifestarse pero bien ... puede explicarlo por favor ? yo ire a la concentración ya que de momento es lo único que piuedo hacer para expresar mi disconformidad , al menos qué se exprese la gente de a pie .. cuándo haya elecciones ya nos expresaremos de otra manera ..de momento qué se sepa al menos que no estamos dormidos o tan gregarios que se nos puede manipular y hacer comulgar con ruedas de molino. Que no sirve para nada expresarse en la calle ? pues creo que los vandalismos de Barcelona , los cortes de carretera etc de Catalunya sirvieron para que una parte de la gente exprese la dictatura a la cual está sometida por parte de esos fascistas de izquierda, que existen exactamente igual que los de derecha.Con silencio y mirar para otro lado y protestar de boquilla , de momento, no sirve mas ..no cree ?Que tenga un buen dia.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana