Convocan una concentración ante la escalada del precio de la luz en Palma

Redacción | 02/09/2021

Consubal ha convocado una concentración el próximo 16 de septiembre en Palma para protestar por la subida del precio de la luz, que este jueves ha subido a los 140,23 euros marcando su cuarto récord consecutivo.

La concentración se llevará a cabo frente a la Delegación del Gobierno en Palma bajo el lema '¡Basta ya! Llegó la hora de actuar', según ha informado Consubal, la organización de Consumidores y Usuarios de Baleares. La asociación ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que, "de forma pacífica y observando todas las medidas Covid, exija soluciones a los gobernantes ante la situación de gravedad social que estamos viviendo".

La organización de consumidores ha reclamado que el Gobierno "actúe de forma inmediata y urgente ante la descontrolada y perjudicial escalada de precios que está sufriendo la luz en los últimos meses". "El Gobierno tiene en sus manos la posibilidad de controlar y reducir el precio de la luz", ha subrayado el presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, que ha considerado "intolerable e inmoral que, fijándose 24 precios diferentes al día, los consumidores paguen el más caro".

En la concentración también se protestará "por los abusos de la banca, que está aumentando las cuotas de mantenimiento de forma extremadamente alta, sobre todo a las familias que menos ingresos tienen, a los que penalizan por esa misma razón", y contra los precios del alquiler de vivienda, puesto que Baleares es una de las zonas más caras del país.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - Septiembre 03, 2021 a las 00:55
    Me parece muy bien hay que salir a la calle a protestarque estamos atontaos, se rien de nosotros en nuestras caras, nos roban y nos roban y nosotros en el sofá, basta yaaaaResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana