Convocan una carrera virtual para exigir la reapertura de instalaciones deportivas

Redacción | 24/01/2021

Foto: Alejandro Maestro Riera. FTP365.

La Asociación de Empresarios de Instalaciones Deportivas (AEIEB) ha convocado el próximo miércoles 27 de enero una carrera virtual para reclamar que las instalaciones deportivas sigan abiertas y ser considerados servicio esencial.

Según ha informado el vicepresidente de la AEIEB, Xavi Fuster, este domingo, "se ha decidido convocar una carrera virtual el próximo miércoles 27 de enero para reclamar que las instalaciones deportivas puedan seguir abiertas y que sean consideradas servicio esencial".

"Hay dos modalidades de carrera, una de cinco kilómetros y otra de dos. Todas aquellas personas interesadas en apoyar al sector pueden apuntarse en sportsmaniacs.com por un euro. Todo el dinero que se recaude se destinará a gastos derivados de la gestión de inscripción por parte de la plataforma online", ha explicado.

Si bien, ha puntualizado, "si hubiese un remanente se destinarán a los gastos que pueda ocasionar la demanda legal que se quiere realizar contra el Govern para exigir ser esenciales".

De momento, hay más de 90 personas inscritas. En concreto, 81 se han apuntado a participar en la carrera virtual de cinco kilómetros y otras 12 a la de dos.

TRES LÍNEAS DE RECLAMACIÓN

En cuanto a las reclamaciones del sector, Fuster ha apuntado que, "se pide la concesión de una línea urgente de ayudas, atendiendo a criterios como espacio y número de instalaciones. No puede ser que en Barcelona se hayan dado más de 40 millones de ayudas en dos fases de inversión y aquí se concedan máximo dos ayudas de 1.500 euros por CIF".

Además, ha añadido, "se reclama la activación del deporte esencial para la salud de las personas y la creación de una mesa sectorial en la que ser tenidos en cuenta".

Todo estas reclamaciones se enmarcan dentro del contexto, ha hecho hincapié, de que "atendiendo a datos del Ministerio de Sanidad, en las instalaciones deportivas a penas se han producido entre un 0,24 y un 0,40 por ciento".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana