Convocan un "paseo reivindicativo" de empresarios y comerciantes de la Colònia de Sant Jordi

Redacción | 17/02/2021

Empresarios y comerciantes de la Colònia de Sant Jordi han convocado una protesta para este jueves ante la situación que vive el turismo a día de hoy.

Según ha señalado la Asociación Hotelera de la Colònia de Sant Jordi, la protesta comenzará a las 11.00 horas en la Platja del Port y consistirá en un "paseo reivindicativo", en el seno de las acciones promovidas por la campaña SOS Turismo.

La campaña SOS Turismo arrancó la pasada semana de la mano de empresarios y trabajadores del sector que reclaman planes de choque "efectivos y con carácter urgente" para afrontar la crisis económica que atraviesa el sector con motivo del COVID-19.

REIVINDICACIONES DE SOS TURISMO

El acto de presentación se celebró el pasado viernes en Cala Millor, y se leyó públicamente un manifiesto que recogía distintas reivindicaciones, entre ellas que todas las administraciones públicas articulen un plan de rescate del sector turístico para salvaguardar las empresas y puestos de trabajo.

En el manifiesto se ha advertió de la "comprometida" situación sanitaria de los mercados emisores, algo que da lugar a una demanda turística "inexistente", restricciones a los viajes no esenciales y una conectividad aérea a la baja.

"Todo esto, nos hace ver que, de no haber cambios muy sustanciales, esta temporada 2021 será sumamente difícil y compleja, por lo que es imperativo trabajar en distintas vías", insistieron desde SOS Turismo.

Además, desde la campaña se muestran conscientes de que la recuperación "será parcial" y por ello pidieron "mantener los mecanismos de protección y dotar de flexibilidad para evitar destrucción de tejido empresarial y fuerza laboral".

UNA POLÍTICA SANITARIA "QUE NO VAYA A TROMPICONES"

En conjunto, el manifiesto hace una llamada a la unidad, transparencia y "líneas claras de actuación". Lo hace remarcando que es necesario priorizar la salud y prestar especial atención a los colectivos asistenciales en primera línea.

"Reivindicamos una política sanitaria que no vaya a trompicones, que haga uso de todos los recursos posibles tanto públicos como privados, que se continúen realizando los cribados masivos a la población y los rastreos sean eficientes para cortar cadenas de contagios", reivindican desde SOS Turismo.

En este sentido, se mostraron partidarios de un sistema que acredite la vacunación, reconocido entre países, para facilitar la movilidad.

Igualmente, pidieron trazar los planes de actuación entre el Govern y los sectores afectados, así como con "reputados expertos", y reivindicaron que la Unión Europea "debe ser más diligente, más contundente y más efectiva en la autorización de vacunas".

"No nos podemos permitir seguir en la inacción y en el pasteleo ni en nuestros municipios, ni en nuestra isla, ni en nuestra comunidad, ni en nuestro país", concluye el manifiesto de SOS TURISMO.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana