Convocan protestas contra la subida de la luz en varias ciudades de España

EP | 05/09/2021

El Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) ha convocado concentraciones en distintas ciudades españolas contra la "vertiginosa y abusiva" subida de la luz.

Bajo el lema 'No al tarifazo', la formación, que convoca junto a la organización juvenil Colectivos Jóvenes Comunistas, ha fijado movilizaciones para el próximo 11 de septiembre en ciudades de Andalucía, Castilla y León, País Vasco, Cantabria y Asturias.

En Andalucía están convocadas en Córdoba, Málaga y Sevilla; en Castilla y León en León, Salamanca y Valladolid; en País Vasco, en Bilbao y San Sebastián. También, se desarrollarán movilizaciones en Oviedo y en Santander.

Por otro lado, las concentraciones en Madrid y Barcelona tendrán lugar el 14 y 16 de septiembre, respectivamente, según ha informado el PCTE en un comunicado.

En la capital madrileña la cita está convocada frente al Congreso de los Diputados, a las 18.00 horas, mientras en Barcelona la concentración se llevará a cabo frente a la Subdelegación del Gobierno a las 19.00 horas.

"Acompañamos la convocatoria de estas concentraciones de una campaña contra el acelerado proceso de pérdida de poder adquisitivo y retroceso en la calidad de condiciones de vida y laborales de la clase trabajadora, poniendo el foco en el necesario papel del Gobierno en este proceso de empobrecimiento y precarización", ha indicado también el partido.

En este contexto, ha acusado al Gobierno de "gobernar claramente para los capitalistas y ofrecer a los trabajadores únicamente migajas".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana