Convocan los premios al rendimiento académico de Primaria, Secundaria y Bachillerato en Baleares

Redacción | 16/04/2021

La Conselleria de Educación y Formación Profesional, a través de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros, ha publicado en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) la convocatoria de los Premios al Esfuerzo y al Rendimiento Académico Excelente del curso 2020-21.

Igualmente, se han publicado las convocatorias de los Premios extraordinarios y de excelencia de Bachillerato, correspondientes al curso 2020-2021.

La primera de las convocatorias va dirigida al alumnado de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato de centros educativos de Baleares y corresponde al curso 2020-2021.

Según ha explicado la Conselleria en una nota de prensa, los premios tienen como objetivos principales potenciar la mejora de los resultados académicos y reconocer el esfuerzo como estímulo que propicia la motivación para los estudios y la formación personal, además de valorar el rendimiento académico excelente.

Respecto al premio de Primaria, pueden obtener este reconocimiento los alumnos de sexto curso que hayan superado el segundo ciclo de la etapa y sean merecedores de un especial reconocimiento por el esfuerzo personal y la dedicación mostrada para superar las dificultades o por el rendimiento académico a lo largo de toda la etapa de primaria.

Se otorga un premio a un alumno por cada centro que participe en la convocatoria. El premio consiste en un diploma y un pequeño obsequio.

PREMIOS AL ESFUERZO PERSONAL EN ESO

Estos premios distinguen a los alumnos que han sido propuestos para obtener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la convocatoria ordinaria de junio del curso 2020-2021 y sean merecedores de un especial reconocimiento por el esfuerzo personal y la dedicación mostrada para superar las dificultades.

Cada centro puede proponer un alumno que considere que es merecedor del premio por su esfuerzo personal, aunque no tenga un expediente académico brillante. El premio consiste en un diploma y un pequeño obsequio.

Por su parte, obtienen el premio al rendimiento académico excelente los alumnos que hayan finalizado el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en la convocatoria ordinaria de junio del curso 2020-2021 y hayan obtenido una nota media en toda la etapa igual o superior a 9. El premio consiste en un diploma y un pequeño obsequio.

En la última edición celebrada en 2019, se premiaron a un total de 639 estudiantes de centros educativos de todas las Islas.

También se han publicado en el BOIB las convocatorias de los Premios extraordinarios y los Premios con aprovechamiento académico excelente de Bachillerato. La finalidad de estas convocatorias es favorecer el rendimiento académico y mejorar la preparación de los alumnos.

La convocatoria anual de los premios extraordinarios de Bachillerato, como opción previa a la inscripción para concurrir a los Premios Nacionales de Bachillerato, representa un incentivo para todos los alumnos que quieren confirmar su excelencia en la preparación académica. Igualmente, el reconocimiento del esfuerzo es un estímulo que propicia la motivación por los estudios y la formación personal.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana