Controlado el peor incendio forestal de la historia de Chipre

EP | 05/07/2021

CONTACTOPHOTO

El incendio que se inició el sábado en la zona de Arakapas, considerado el peor de la historia de Chipre, está ya controlado por completo, según ha informado este lunes a primera hora el departamento forestal del Ministerio de Agricultura, que estima en 55 kilómetros cuadrados la superficie destruida por las llamas durante estos últimos dos días.

El incendio, que se inició a las 13.50 del sábado, ha quedado controlado por completo en torno a las 8.00 de este lunes. Cuatro personas han perdido la vida en la zona de Odos como consecuencia de este fuego, que también ha destruido viviendas y otras propiedades, según la cadena local ANT1.

Más de 600 efectivos han colaborado en las tareas de extinción de este fuego, que el presidente chipriota, Nicos Anastasiades, describió el domingo como "lo peor que le ha pasado al país desde la invasión" turca de 1974. El mandatario, que visitó algunas de las zonas afectadas, prometió ayuda para las víctimas y sus familias.

Los cuatro fallecidos han sido identificados como empleados egipcios de una granja, tal como han asegurado tanto las autoridades de Chipre como las de Egipto, que han confirmado que repatriarán los cuerpos una vez se hayan culminado los trabajos forenses, informa el diario 'Al Ahram'. Las víctimas fueron halladas calcinados dentro de un vehículo.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana