Continúan las inspecciones del Govern a los locales que propiciaron el 'macrobrote' en Mallorca

Redacción | 26/06/2021

Los servicios de emergencias y las autoridades policiales han continuado durante la tarde y la noche de este viernes con las inspecciones de los establecimientos y las zonas que pudieron favorecer el 'macrobrote' en Mallorca.

Según ha informado el Govern balear este sábado a los medios, los servicios de emergencias y las autoridades policiales han continuado la tarde noche de este viernes llevando a cabo inspecciones de los establecimientos y zonas donde se produjeron los focos de contagios.

El ejecutivo balear, dentro de sus competencias, inició ya desde el día del concierto de la Plaza de Toros de Palma la instrucción para que los responsables tengan consecuencias legales y económicas.

Ahora se investigan, además, las posibles negligencias en algunos hoteles que, ha dejado claro el Govern, "no representan el esfuerzo mayoritario del sector turístico balear para continuar siendo un destino seguro para residentes y visitantes".

Las inspecciones se seguirán realizando, como es habitual, durante todo el fin de semana, "para evitar que los incumplimientos de unos pocos pongan en riesgo el esfuerzo de la mayoría y la recuperación económica de las Islas", ha enfatizado el ejecutivo autonómico.

NEGUERUELA ACLARA QUE NO HA CRITICADO EL TRABAJO DE LA POLICÍA DE LLUCMAJOR

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, ha aclarado este sábado, en Ibiza, las declaraciones que hizo este viernes sobre el 'macrobrote' de Mallorca y ha afirmado que nunca ha criticado a la Policía, expresando su apoyo a todos los ayuntamientos y a las policías locales.

Negueruela ha afirmado que con sus palabras quería expresar que "cada uno está actuando en el marco de sus competencias", el Govern con inspecciones y cada ayuntamiento a través de las medidas que puede realizar.

"Ninguna crítica a ningún ayuntamiento por todos estos meses que han pasado", ha hecho hincapié el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern.

MÁS DE 600 ESTUDIANTES CONTAGIADOS EN SEIS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

El "megabrote" de coronavirus de estudiantes de viaje de fin de curso a Mallorca afecta ya a 612 jóvenes, según las cifras que ha ido aportando cada una de las comunidades autónomas afectadas entre este viernes y sábado. Se espera que los afectados vayan aumentando próximamente, al ir revelándose los resultados de las pruebas a sus contactos estrechos.

Por el momento son 8 comunidades afectadas: Madrid, Galicia, Valencia, Cataluña, Murcia, Castilla-La-Mancha, Aragón y País Vasco. [Consulte aquí las cifras actualizadas del megabrote de Mallorca]

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Calvianer - 27 de Junio de 2021 a las 11:24
    Hay que vigilar punta ballena sin dudas va ser problema de virus
    Responder
    0
  • Pep - 26 de Junio de 2021 a las 16:56
    Solo buscan dinero y culpables, cuando el virus lo han traído de fuera y se les han colado en los controles
    Responder
    -1
  • Frank - 26 de Junio de 2021 a las 13:33
    Que vayan a los bares del balneario 1 como el bier exprés .el Amstel etc que son las 2 de la mañana y siguen abiertos y llenos de estudiantes holandeses sin mascarillas de pie con la música a reventar y eso que son bares no ocio nocturno.se ve que el holandés no contagia
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana