Continúa la huelga de basuras y limpieza en Mallorca y Menorca

Redacción | 16/10/2021

La huelga indefinida en el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria continúa este sábado en Menorca y prácticamente toda Mallorca, después de que la asamblea de trabajadores reunida este pasado viernes en la sede de CCOO rechazase el preacuerdo alcanzado con la patronal.

En declaraciones a Europa Press, CCOO ha explicado que continúan los servicios mínimos y "la basura sigue creciendo en las calles", salvo en Calvià, Pollença y Palma que cuentan con contratos municipales para estos servicios.

El secretario general de la Federación del Hábitat de CCOO Baleares, Miguel Pardo, ha asegurado que "nadie se ha puesto en contacto" con los trabajadores desde que se anunció que la huelga continuaba. "No entendemos que no estemos en una mesa de negociación día y noche", ha lamentado.

Así, Pardo ha expresado que desde CCOO están "muy preocupados" por los usuarios y ha censurado que "los políticos parece que miran hacia otro lado".

Desde el PP balear han exigido este sábado al Govern que interceda para alcanzar una solución ante la huelga: "Si el gobierno autonómico no propicia un acuerdo rápido, la situación puede volverse insostenible".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joan - 17 de Octubre de 2021 a las 16:45
    No creo que se note mucho la diferencia de cómo estaba Palma hasta ahora ... jamás había estado así , es vergonzoso como gestiona este gobierno sus responsabilidades . Si tuvieran un mínimo de vergüenza dimitirían todos sin excepción !
    Responder
    0
  • Carlos - 16 de Octubre de 2021 a las 22:39
    Es una vergüenza. Para esto pagamos impuestos????? Todas las calles de inca , oliendo a podrido, con ratas. Propongo que nadie pague el impuesto de basuras, total, para lo que sirve...
    Responder
    3
  • Santamarier - 16 de Octubre de 2021 a las 13:49
    Y desde Santa Maria instando a los vecinos a que recojan lo que los servicios mínimos se negaron a recoger ayer noche… ah claro! Que mañana hay mercado y hay que tener el pueblo limpio para los guiris, pero nuestras casas llenas de basura. Habría que llenarle al p.. alcalde la puerta de su finca de mierda. Si se incumplen servicios minimos, contrato en suspension y responsabilidad del ayuntamiento
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana