Ascienden a tres las pateras llegadas este sábado a Baleares

Marina J Ramos | 31/07/2021

Continúa el goteo de pateras en Baleares este mes de julio. En las últimas horas se han interceptado tres pateras en aguas de Mallorca -una en la playa de la Colonia de Sant Jordi y dos en Cabrera- con un total de 44 inmigrantes. En lo que va de año han llegado a Baleares 39 pateras con 549 ocupantes.

PATERA EN LA PLAYA DE LA COLONIA DE SANT JORDI

A última hora de este viernes la llegada de una patera a la playa de la Colonia de Sant Jordi, en Mallorca, con un total de 14 inmigrantes a bordo ha sorprendido a los vecinos, tal y como se puede apreciar en las imágenes, grabadas por Pablo Röhrig, residente en la zona.

En concreto, ha sido a las 23:15h cuando un pesquero que navegaba cerca del Faro de Ses Salines ha alertado del avistamiento de la patera.

Poco después, la barca ha llegado a la playa, donde ya se habían movilizado agentes de la Policía Local de Ses Salines, que han interceptado a nueve de los ocupantes. Poco después han sorprendido a otros cinco inmigrantes en los alrededores de la zona, que habían llegado en la misma barca pero que habían logrado en un primer momento huir del lugar.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, los 14 inmigrantes son todos hombres y se encuentran en aparente buen estado de salud.

DOS PATERAS EN CABRERA

Apenas horas después, al amanecer este sábado, tripulantes de una embarcación de recreo han alertado del avistamiento de otra patera.

En esta ocasión ha sido en aguas cercenas al archipiélago de Cabrera. Allí, a las 08:38h Salvamento Marítimo ha interceptado a 17 inmigrantes, todos ellos hombres.

Por la tarde el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado a la tercera de las embarcaciones, también en aguas próximas a Cabrera. En esta tercera patera viajaban 13 inmigrantes, que han sido trasladados al puerto de Palma.

39 PATERAS EN BALEARES EN LO QUE VA DE AÑO

A las Islas han llegado en lo que va de año 39 pateras y 549 inmigrantes. Solo en este mes de julio se han interceptado 18 barcas con 242 personas.

PROTOCOLO ANTE LA LLEGADA DE PATERAS

Ante el actual escenario de pandemia, la Conselleria de Salut les realiza a todos ellos pruebas PCR para detectar si alguno de los inmigrantes es portador de la COVID. En caso de que se encontrara a algún positivo, se le sometería a cuarentena, así como a sus contactos estrechos.

Todos ellos serán trasladados a Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Península en los próximos días.

Sentimiento general

3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - Agosto 01, 2021 a las 11:05
    Una botella de agua y de vuelta a su país igual que han venido.
    Que desastre, este gobierno nos quiere machacar antes de que los saquemos en las urnasResponder 0
  • R. - Julio 31, 2021 a las 19:45
    A medio camino los barcos de ONG (ayuda monetaria) los recogen , pues otra vez hacia Africa , ah no que la comision es traerlos a España.Responder 2
  • Fausto - Julio 31, 2021 a las 16:24
    Camí de retorn immediat. Mitja volta i proa cap a Argèlia!!!Responder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana