Consubal exige a la Conselleria de Salud el cese inmediato del director general de Consumo

Redacción | 19/06/2021

El director general de Consumo del Govern, Félix Alonso, durante una comparecencia en el Parlament. Fotografía de archivo.

La asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) ha pedido a la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, el cese inmediato del director general de Consumo, Félix Alonso.

Según ha informado Consubal este sábado el motivo de la petición de cese de Alonso se debe a sus palabras en la comisión de Salud del Parlament balear en las que, refiriéndose al presidente de la entidad Alfonso Rodríguez, dijo que "hace muchos años lo han sacado fuera de Consubal".

Para Consubal, las palabras del director general de Consumo son acusaciones "muy graves" puesto que, ha lamentado la entidad, "además de ser totalmente falsas, se han pronunciado en sede parlamentaria, lugar que representa la soberanía de los ciudadanos".

Ante lo ocurrido, el presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez ha solicitado las disculpas públicas de la consellera Patricia Gómez, la rectificación ante los miembros de la Comisión de Salut del Parlament y el cese inmediato e irrevocable de Alonso como director general de Consumo del Govern.

SALUD LO ATRIBUYE A UN "LAPSUS"

Al tener conocimiento de la solicitud de Rodríguez, la Conselleria de Salud y Consumo ha atribuido que "el director general de Consumo del Govern, Félix Alonso, cuando dijo en una comisión de Salud del Parlament refiriéndose a Alfonso Rodríguez "hace muchos años lo han sacado de Consubal" fue debido a un lapsus".

"La diputada de Vox Idoia Ribas aludía a Rodríguez como portavoz de FACUA en Baleares y lo que pretendía decir el director general de Consumo era que el presidente de Consubal no es portavoz de FACUA en Baleares", ha precisado la Conselleria de Salud y Consumo, señalando que "obviamente Alonso sabe que Rodríguez es presidente de Consubal".

SITUACIÓN DE DENTIX

Por otro lado, Rodríguez se ha referido a las informaciones que el director general de Consumo, Félix Alonso, aportó sobre la situación de los afectados de Dentix durante su comparecencia ante la comisión de Salut del Parlament.

En este sentido, el director de Consubal ha considerado que las informaciones de Alonso en el Parlament balear "difieren mucho de la realidad de los afectados" por la quiebra de Dentix.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana