Congo reactivan la evacuación ante la amenaza volcánica del Nyiragongo

EP | 27/05/2021

Las autoridades de República Democrática del Congo (RDC) han reactivado este jueves la evacuación en la ciudad de Goma, en el noreste del país, como medida preventiva ante la amenaza volcánica del Nyiragongo.

El Ministerio de Comunicaciones del país ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que, según los científicos, "Goma todavía se encuentra bajo la amenaza persistente de erupciones y terremotos repetidos".

Así, se ha evacuado parte de la ciudad de Goma, ubicada en la provincia de Kivu del Norte, ya que los expertos han indicado la presencia de magmas debajo del área urbana, así como en parte del lago Kivu, ha detallado el gobernador militar, Constant Ndima, recoge Radio Okapi.

Estas circunstancias han obligado al Gobierno "a activar como medida preventiva un plan de evacuación progresiva de los habitantes lo antes posible, antes de que la amenaza se elimine por completo", ha informado la cartera.

También a través de Twitter ha informado de que la electricidad ha sido restaurada en Goma de manera provisional, mientras se restablece la línea dañada tras la erupción volcánica, que conectaba Matebe y Goma.

La última erupción volcánica del Nyiragongo, que tuvo lugar el sábado, ha dejado más de treinta muertos y ha provocado además cortes del suministro eléctrico que afectan al 60 por ciento de la población de la ciudad, que hace frente además a problemas en el suministro de agua debido a los daños materiales causados por los ríos de lava.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana