Confusión en los restaurantes de Baleares a pocas horas de la implantación del certificado COVID

Redacción | 03/12/2021

Baleares exigirá desde mañana sábado, 4 de diciembre, el certificado COVID en el interior de los restaurantes con aforo de más de cincuenta personas, así como en las terrazas cubiertas.

A pocas horas de su implantación, los restaurantes de las islas se preparan a contrarreloj para tenerlo todo preparado. Paula Aguiló, que trabaja en el restaurante Coyunda de Palma asegura que están terminando de poner los carteles informativos por las salas del restaurante explicando que, a partir de mañana, pedirán el certificado COVID a todos los clientes.

“En la puerta iremos informando de que vayan preparando la documentación y, una vez que estén sentados, les pediremos el certificado. Si no lo tienen, les tendremos que invitar a salir”, indica Aguiló a IB3.

Cabe recordar que las multas por incumplir la normativa del certificado COVID pueden alcanzar los 600.000 euros. Por ello, muchos restaurantes lo tienen claro y no dejarán pasar a nadie sin su certificado. “Sabemos que es más trabajo para nuestros empleados, pero es la normativa actual y ahora nos tenemos que adaptar a esto”, explica Paula Aguiló del restaurante Coyunda.

“Esperemos que esta medida afecte poco a nuestros clientes y que, si no pueden quedarse en el restaurante que, al menos, puedan llevarse la comida a casa”, concluye.

Por su parte, el propietario del restaurante Ca n’Alfredo de Ibiza, Joan Riera, asegura que no están suficientemente informados: “Hasta que no nos pongamos al día, habrá mucha confusión por parte de los empresarios”.

Sin embargo, indica que la medida del certificado COVID no le parece una mala idea en la restauración. “Tenemos la experiencia del año pasado y después de la Navidad sufrimos mucho”, recuerda Riera.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Guille - 04 de Diciembre de 2021 a las 10:25
    El serranito del mercadona está rico.
    Responder
    0
  • David - 03 de Diciembre de 2021 a las 23:20
    Seguir así ruina para la hostelería y países enteros por un virus que lo estáis haciendo más grande de lo que es… y habiendo una “supuesta vacuna “ que sentido tienen todas estas tonterías ? Estáis tomando el pelo a todos y la gente empieza a verlo
    Responder
    0
  • Marc - 03 de Diciembre de 2021 a las 21:51
    El Coyunda?? ya se donde no ire, ni mi familia ni mis amigos tampoco iran alli. Gracias Cronica Balear por decir el nombre de este restaurante donde nadie ira.
    Responder
    0
       - 04 de Diciembre de 2021 a las 09:32
    Sabes? Q pasaria si fueses de raza gitana o negro y por eses color o esa raza t dijesen q no puedes ir a segun que sitios ni entrar en ellos? Esta medida es anticonstitucional y vulnera los derechos de las personas. Esto no va de vacunados y no vacunados, me gustaria ver a las feministas vetandoles la entrada en algun sitio solo x ser mujer. No hablamos d salud como nos dicen. Los vacunados contagian igual q los no vacunados y se contagian cn vacunas o sin vacunas, es un hecho indiscutible. El argumento de que un vacunado no muere o no va a uci tampoco sirve nada porque si fuese asi no habria la necesidad de montar todo este circo. Teneis mas miedo los vacunados de moriros o entrar en uci q los no vacunados, y x muchas vacunas o sueros q os metais tendreis las mismas posibilidades de contagiaros q los q no se han vacunado.
    Responder
    0
      Marc - 04 de Diciembre de 2021 a las 09:23
    Por nuestro bien hacemos lo que nos da la gana, si quiero vetar ese restaurante es por que se lo han buscado, eres un traga imposta no tengo que darte explicaciones a ti ni a los tuyos borreguito.
    Responder
    0
      Yoyo - 04 de Diciembre de 2021 a las 00:34
    Tu comentario lo dice todo de gente como tú, que son egoístas, inconsciente y malas personas, resulta que a un restaurante que cumple con la normativa lo vetas. Muy mal vas, espero por tu bien esto no te pillé ni a ti ni a los tuyos
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana