'Conecta con la Serra': Así se promociona la red de refugios del Consell de Mallorca

Redacción | 15/12/2021

Con el nombre Conecta con la Serra, el Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha elaborado una campaña para dar a conocer la red de refugios del Consell de Mallorca y promocionar el senderismo de la Ruta de Piedra en Seco.

El objetivo es difundir en primer término una información de alcance social, para explicar todas las posibilidades que ofrecen los refugios que existen en la sierra de Tramuntana y darles visibilidad. Una opción saludable para hacer deporte, estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de la Ruta de la Piedra en Seco.

La consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha explicado que «con esta campaña queremos dar a conocer la red de refugios públicos y acercarlos a la ciudadanía con una campaña que invita a conectar con la Serra».


La vicepresidenta también ha querido destacar que «el mensaje que queremos transmitir es claro: tenemos unas instalaciones magníficas que promueven un ocio sostenible, a precios asequibles y para todos los bolsillos, y en un sitio incomparable, como es la Ruta de la Piedra en Seco. La naturaleza y la Sierra es de la gente y los refugios son para todos».

La campaña sobre la red de refugios de la Ruta de Piedra en Seco del Consell de Mallorca se ha gestionado mediante la tramitación de un contrato menor de servicios que ganó la consultora de comunicación Disset, con un presupuesto de 13.500 euros (IVA no incluido).

El director insular de Medio Ambiente, Josep Manchado, ha detallado que con este vídeo «hemos querido mostrar la experiencia desde tres puntos de vista distintos: una pareja, un grupo de amigos y una familia, para mostrar que tanto los refugios como los caminos son de todos y todas y que se puede gozar haciendo senderismo a cualquier edad».

Detalles de la campaña

El objetivo principal de la campaña es invitar a la ciudadanía a conocer la red de refugios y a conectar con la sierra de Tramuntana: «ven y conecta con una red donde todo se puede tocar con las manos, oler y sentir, mientras recorres la sierra de Tramontana de cabo a rabo».

Los protagonistas de la campaña son una pareja, un grupo de amigos y una familia que disfrutan de los refugios de la Serra. El lema de la campaña, «Conecta con la Serra», juega con el paralelismo de las redes sociales, las pantallas y el mundo digital para hacer más atractiva la sierra de Tramuntana, el senderismo y la naturaleza y donde se pueden conectar etapas y refugios de la Ruta de Piedra en Seco.

«Conecta con la Serra» se difundirá a través de diferentes soportes de prensa escrita digital y audiovisual. Se ha hecho y diseñado un vídeo de tres minutos y, de éste, han salido versiones más cortas de 1 minuto, de 30 segundos y de 15 segundos.

Mensajes de la campaña

Este hotel tiene millones de estrellas: pertenece a la red de refugios del Consell de Mallorca y su categoría no depende del lujo, sino del lugar excepcional donde está situado.

Donde compartir es mucho más que pulsar un botón: en los refugios de la Ruta de Piedra en Seco, las experiencias se comparten en vivo y en directo.

Donde las fotos no necesitan ningún filtro: en los refugios de la Ruta de Piedra en Seco se pueden hacer muchas fotos, pero ninguna tan valiosa como la experiencia que se vive.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana