Condenan a las responsables de una agencia de viajes de Mallorca por falsificar certificados de residencia

Redacción | 06/09/2021

Las dos acusadas como autoras de un delito de falsedad documental y una tercera condenada por cómplice, durante la celebración de la vista en la Audiencia Provincial de Baleares.

Tres trabajadoras de una agencia de viajes de Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca) han aceptado este lunes penas que suman cinco años de cárcel por falsificar certificados de residencia de Baleares para conseguir que sus clientes se beneficiaran del descuento de residente --en ese momento del 50 por ciento--.

En concreto, dos de las trabajadoras han aceptado dos años de prisión y 1.200 euros de multa cada una, y la otra ha aceptado una condena de un año de prisión y 426 euros de multa, por delitos de falsedad documental y estafa agravada.

La vista ha tenido lugar este lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares, donde se ha ratificado un acuerdo entre las acusadas y la Fiscalía. Se ha apreciado la atenuante de dilaciones indebidas.

A la condena se suma la inhabilitación especial de ejercer temporalmente como administradoras o empleadas de empresas de viajes.

Con todo, las trabajadoras no ingresarán en prisión ya que la sala ha concedido el beneficio de suspensión de la condena durante un periodo de dos años por no constar antecedentes penales previos.

CON UN SELLO DEL AYUNTAMIENTO DE SON SERVERA

Los hechos se remontan desde el año 2007 hasta 2012, cuando las tres administradoras y, presuntamente, un policía local --fallecido antes de la vista de este lunes-- participaron en la falsificación de certificados de residencia para que los clientes de su agencia obtuvieran el descuento.

En este sentido, la acusación ha sostenido que las empleadas falsificaban los certificados valiéndose de un documento al que adjuntaban informáticamente firmas del Ayuntamiento de Son Servera con un sello oficial que presuntamente les facilitaba el policía.

En un primer momento, la Fiscalía cifró el quebranto económico para las arcas públicas en casi 700.000 euros, aunque este lunes lo han establecido como indeterminado aunque notoriamente superior a 50.000 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Eso - 08 de Septiembre de 2021 a las 00:57
    A los políticos y demás,no les hacen nada? Por robar digo!!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana