Condenados a 25 años de cárcel a una banda organizada de robos en casas de Mallorca

Redacción | 11/02/2021

Los acusados por formar una banda organizada que cometía robos en casas de Mallorca

Cinco personas han sido condenadas este jueves a penas que suman unos 25 años de cárcel por formar parte de un grupo estructurado dedicado a cometer robos en casas de Mallorca entre 2018 y 2019.

Además, dos de los acusados han sido condenados por un delito de falsedad documental y otro por un delito de lesiones. Sus defensas han llegado a un acuerdo con las acusaciones por el que han reconocido los hechos, han aceptado las penas y se han comprometido a pagar indemnizaciones a los perjudicados.

Cuaatro de los acusados son de origen albanés y se encontraban en situación irregular en España. Este jueves han confesado que, con la intención de enriquecerse, formaron una estructura estable y coordinada, para llevar a cabo los supuestos robos. Uno de los acusados se encargaba de organizar los robos y de repartir los beneficios.

Así, los procesados se han reconocido autores de numerosos robos en Santa Ponsa, Santanyí, Valldemossa, Llucmajor, Marratxí, Portals Nous, Santa Margarita, Manacor, Porto Cristo, Andratx y Campos.

El grupo se apoderaba de joyas, relojes de alta gama, vehículos, electrónica, ropa y bolsos, así como dinero en efectivo. Parte de los objetos sustraídos pudo ser recuperada -un reloj de 19.000 euros fue localizado en Alemania-.

En varias ocasiones accedieron a las viviendas provocando daños en puertas y ventanas, haciendo uso de herramientas como taladros. Además, dos de los acusados han sido condenados por un delito de falsedad documental, por utilizar tarjetas de identidad falsa, por el que deberán pagar una multa.

Por todo ello, además de las penas de cárcel, deberán indemnizar a los perjudicados con cantidades que suman más de medio millón de euros.

Para todos ellos, excepto para una mujer condenada a dos años de cárcel, se ha acordado la expulsión del territorio nacional a partir de abril.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maria - 14 de Febrero de 2021 a las 08:49
    ¿Para que ponen condenas de 25 años si en 2 están en la calle ? que injusta es la justicia.
    " La prisión ciudad de vacaciones" para estos delincuentes es jauja
    Responder
    0
  • R. - 11 de Febrero de 2021 a las 15:09
    25 años de carcel en total , y expulsion del territorio nacional a partir de Abril, como es esto ? , expulsion o cumplir la pena ?.No me cuadra.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana