Condenado a siete años de cárcel por violar a una menor en Palma, ocho menos de los que pedía Fiscalía

Redacción | 14/12/2021

El acusado de violar a una menor de 16 años en un coche ha comparecido por videoconferencia en la Audiencia Provincial

Un hombre de 28 años ha reconocido este martes, en la Audiencia Provincial de Balears, haber violado a una menor de 16 años en el interior de un coche en Palma, hechos por los que ha aceptado una condena de siete años de prisión.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado por la mañana una vista en la que la defensa del hombre y las acusaciones han alcanzado un acuerdo, con el que se ha visto reducida la pena de cárcel que pedía la Fiscalía (inicialmente de 15 años de prisión).

Además de la pena de cárcel, el hombre tendrá que indemnizar con 18.000 euros a la menor.

Los hechos se produjeron en enero de 2015. Sobre las 6.30 horas, tras haber estado en la discoteca de un polígono, el acusado y la víctima se encontraban dentro de un coche y ella estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El hombre aprovechó el momento para llevarse a la menor a un lugar apartado, donde se bajó los pantalones y comenzó a forcejear con la víctima intentando desnudarla.

En este forcejeo se produjo la violación, si bien la joven consiguió impedir que continuara y escapar tras resistirse arañando y mordiendo al acusado en la mano, cuando éste trató de taparle la boca para que no gritase. Después de que la menor lograra salir del vehículo, el hombre se marchó apresuradamente del lugar.

El acusado, que ha comparecido por videoconferencia en el juicio, ha dicho estar "muy arrepentido". Lleva ingresado en prisión desde abril de 2019.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • tob - 15 de Diciembre de 2021 a las 14:04
    continuamente lo mismo,, menores,,borrachas, en discotecas donde se supone que no pueden acceder, y terminan violadas o algo peor,, donde estan los padres? son tan culpables como el violador, su obligacion es hacerse cargo de sus hijos o trasmitir a la justicia que son incapaces.
    Responder
    -4
  • Morgana - 15 de Diciembre de 2021 a las 10:27
    Si esta menor es mi hija...te espero y la cárcel sería el menor de los males, hdlgp
    Responder
    2
      Nigulet - 17 de Diciembre de 2021 a las 19:03
    Te conve!
    Responder
    0
      Morgana - 16 de Diciembre de 2021 a las 10:00
    Nigulet...me voy a guardar la opinión que tengo sobre tí y tu comentario!!
    Responder
    2
      Nigulet - 15 de Diciembre de 2021 a las 23:51
    Muchas veces son ellas y sus madres que por conseguir dinero hacéis estas cosas! Muchas de ellas se ofrecen y luego denuncian violación por dinerillo fácil,que no todas ,pero muchas siiii!
    Responder
    -6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana