Condenado a prisión por abusar sexualmente de su hijastra mientras dormía en Baleares

Redacción | 22/02/2021

La Audiencia Provincial de Baleares ha condenado este lunes a un hombre a dos años de cárcel por un delito de abusos sexuales a su hijastra mientras ésta dormía.

El acusado ha aceptado los hechos tras llegar a un acuerdo con la acusación y el Ministerio Fiscal. Como consecuencia ha visto rebajada la pena que la Fiscalía pedía en un principio, de ocho años de cárcel.

Durante el juicio, el acusado ha reconocido que, a principios de 2018, mientras estaba en su casa, en Ibiza, con la hija de su ex pareja, abusó de ella.

En concreto, la víctima, con la que el acusado había convivido desde pequeña, dormía en el sofá cuando la penetró vaginalmente. Entonces ella se despertó y le lanzó una botella para apartarlo.

Con la condena, el Tribunal le ha impuesto una orden de alejamiento de 200 metros de la víctima y la imposibilidad de comunicarse con ella durante diez años. La joven ha renunciado a la indemnización que le correspondía, fijada por el Ministerio Fiscal en 10.000 euros por los daños psicológicos.

No obstante, la entrada de la cárcel queda suspendida durante tres años. Si en este tiempo el acusado comete algún delito, deberá entrar de inmediato. Además, tendrá que realizar un curso de educación sexual.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana