Condenado a dos años de cárcel por abusar sexualmente de una menor que conoció en el gimnasio

Redacción | 23/02/2021

El acusado, durante el juicio de este martes.

La Audiencia Provincial de Baleares ha condenado, este martes, a un hombre a dos años de cárcel acusado de un delito de abuso sexual por realizar tocamientos en la calle a una menor que conocía del gimnasio.

Durante el juicio, celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia, el acusado ha reconocido los hechos tras llegar a un acuerdo con la acusación y el Ministerio Fiscal. Como consecuencia ha visto rebajada la pena que la Fiscalía pedía en un principio, de cinco años de cárcel.

El Tribunal también le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima durante cinco años y ha fijado la indemnización de la responsabilidad civil por valor de 3.000 euros.

El acusado ha admitido que, un día a primera hora de la mañana abordó a la menor y tras una conversación, ya que se conocían del gimnasio, inesperadamente la besó en la boca, la agarró por la cintura y le realizó tocamientos.

Por estos hechos, la menor ha recibido atención por una unidad de asistencia psicológica para víctimas de violencia de género.

La juez ha decretado la suspensión de la entrada en la cárcel durante tres años, que queda sujeta a que, en este tiempo, el acusado asista a un curso de educación sexual, no cometa ningún delito y realice tres meses de trabajo en beneficio de la comunidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Julio - 23 de Febrero de 2021 a las 17:19
    Manda cojines .
    Al menor se va acordar de el personaje en cuestión.
    El dinero se va rápido y recompensa nada .
    Y se llega un acuerdo para que no entre en la carcel.
    Menudos jueces y fiscales de menores.a si va el pais abusan de un menor y me libro de la carcel por 3000 euros.
    Vaya justicia de MIERDA
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana