Condenado a dos años de cárcel por abusar de su prima mientras le daba clases de repaso

Redacción | 15/01/2021

Un hombre ha aceptado una condena de dos años de cárcel por abusar sexualmente de su prima menor de edad aprovechando que, durante varios meses, acudió a su domicilio para recibir clases particulares.

Durante el juicio, celebrado este viernes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, el joven ha reconocido los hechos y se ha confesado culpable del delito, por lo que ha visto reducida la pena gracias a un acuerdo de su letrado con la Fiscalía.

De este modo, el acusado se ha confesado culpable de un delito continuado de abusos sexuales, por lo que la Fiscalía pedía en un principio cinco años de cárcel. La indemnización a la víctima ha quedado fijada en 8.000 euros por el daño moral.

Además de los años en prisión, el Tribunal ha determinado una orden de alejamiento de 350 metros de la víctima durante cinco años, así como el mismo periodo de libertad vigilada e inhabilitación laboral para trabajar con menores.

El acusado se deberá someter también a programas formativos de educación sexual. La defensa ha solicitado la suspensión de la pena de prisión y la fiscal ha aceptado con la condición de que en cinco años no vuelva a delinquir. Si es así, tendrá que cumplir esta condena junto con la impuesta por el nuevo delito.

Los hechos juzgados tuvieron lugar entre septiembre de 2018 y marzo de 2019. Entonces, el condenado aprovechó que su prima, menor de edad, acudía a su casa para recibir clases de repaso para realizarle tocamientos por debajo de la ropa.

En una ocasión, según el escrito del Fiscal, la desnudó por completo y se colocó encima. En abril de 2019 se dictó un auto por el que se prohibió al acusado aproximarse a una distancia inferior a 500 metros y comunicarse con ella.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Io - 15 de Enero de 2021 a las 18:55
    No te puedes fiar ni de tu familia ya...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana