Concluye en el Puerto de Alcúdia la 30º Challenge Mallorca Ciclista

Redacción | 16/05/2021

Esta tarde se ha llevado a cabo el último trofeo de la 30ª edición de la Challenge Ciclista en Mallorca, una etapa de 169 kilómetros que se ha iniciado en Alcúdia y ha terminado en el puerto de Alcúdia.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y la alcaldesa de Alcúdia, Bárbara Rebassa, han hecho entrega del Trofeo Alcúdia-Puerto de Alcúdia a los ganadores.

El ganador de esta carrera ha sido el alemán André Greipel, mientras que Jon Barrenetxea ha conseguido el premio de montaña y Antonio Sotos ha logrado el premio a la combatividad. Por otra parte, Xavier Cañellas ha sido el primer mallorquín.

La presidenta Cladera ha destacado: "Es una buena meta que seamos capaces de hacer eventos como este a pesar de la pandemia" y ha agradecido el trabajo de la organización de esta prueba para garantizar la seguridad, tanto de participantes como asistentes, en un contexto como el actual y "demostrar que Mallorca es un destino seguro, también para practicar deporte".

La celebración de la Challenge, que este año cumple 30 años y coincide con el décimo aniversario del reconocimiento internacional de la Serra de Tramuntana, confirma que "no nos equivocamos con el objetivo de avanzar hacia una Mallorca más sostenible, respetuosa con el territorio y el medio ambiente, y que se ha vuelto a mostrar al mundo a través del deporte y de los valores de la Serra y toda Mallorca", ha recalcado la presidenta del Consell.

Además, ha apuntado que este tipo de citas deportivas internacionales sirven para promocionar Mallorca como destino deportivo de calidad y "así lo han podido ver en toda España a través de canales especializados como Teledeporte y además de en 54 países mediante la colaboración del Consell de Mallorca con Eurosport ".

Otros premios entregados este domingo en el trofeo de hoy han sido el mejor sub-23, para Ethan Vernon; el premio sprint especiales para Joseph Rosskopf y el premio metas volantes, que ha sido para Miguel Ángel Ballesteros.

Esta ha sido la cuarta y última etapa de la trigésima edición de la Challenge Mallorca Ciclista, un evento deportivo que se celebra de forma ininterrumpida desde el año 1991 y que se inició el pasado jueves. La prueba se ha celebrado con estrictas medidas de seguridad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana