Suasi i Els Electrodomèstics: canto a la vitalidad y a la alegría en Llubí

Marina J Ramos | 05/09/2021

Concierto de Suasi i Els Electrodomèstics: canto a la vitalidad y a la alegría en Llubí

"Somriu y viu". Con estas tres palabras, coreadas por el vocalista, se podría condensar el concierto de Suasi i Els Electrodoméstics este sábado por la noche en Llubí. Un espectáculo de música local, sencillo pero maravilloso. Un canto a la vida, a las ilusiones y con un toque rockero que obliga a mover el cuerpo.

Pop rock mallorquín con toque indie en una compenetración perfecta ha inundado la plaça de Son Ramis de Llubí desde las 22h. Pep Suasi de vocalista; Tito Dàvila a cargo del teclado; Bernat Company a cargo de la batería y Guillem Cerdà y Marc Grases con las guitarras eléctricas han sido los primeros en disfrutar del espectáculo y han contagiado ese buen rollismo a la cincuentena de vecinos congregados en la plaza. Gente de todas las edades, desde niños a jubilados.

REFLEXIONES PROFUNDAS Y CANTO A LA VITALIDAD

Han inaugurado la noche con temas de su disco 'Equilibrista emocional', diez temas que narran el paso del vocalista por Projecte Home y cómo logró superar su adicción y recuperar el rumbo de la vida. Las reflexiones entre canción y canción del propio Suasi han puesto el broche reflexivo y profundo a una noche de verano de música, calor y vitalidad.

Las pequeñas dimensiones del escenario no han limitado a los músicos. Mención especial se merece la iluminación, a cargo de Joan Biel Serra, y los divertidos estampados de las camisas de los artistas. Pieza clave también ha sido la batería, una de las estrellas de la noche, poniendo ritmo y levantando aplausos y bailes contenidos en los asientos

El toque más meloso de la noche ha llegado con 'El carrer amor', a la que le ha seguido 'A la llum de la lluna', un recordatorio de esas ilusiones revolucionarias propias de la adolescencia y a las ganas locas de comerse el mundo que aún tienen la suerte de conservar algunos adultos. 

HOMENAJE A "FORA DES SEMBRAT"

El grupo se ha despedido rememorando canciones de cuando Suasi y Cerdà formaban parte en los años 90 del mítico grupo Fora des sembrat. Temas de los que más de uno entre el público se acordaba y ha coreado.

SENCILLEZ ESPECTACULAR

El concierto ha acabado con Suasi despeinado, como de costumbre, fruto de la pasión derrochada sobre el escenario. Y sudado ha terminado el batería, tras no parar quieto y disfrutar como nadie marcando el ritmo. No tan despeinado, pero con cierto dolor de cuello quizá ha finalizado Cerdà, tras los constantes meneos de rizos durante esos solos espectaculares de guitarra eléctrica.

El grupo se ha ganado unos merecidos y largos aplausos tras un espectáculo sencillo, pero maravilloso. Han agradecido al Ayuntamiento de Llubí por contar en su programación cultural con grupos locales de música con producción propia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • M.A.Mas - 08 de Septiembre de 2021 a las 10:55
    Grupos como éste son los que más faltan en Mallorca.Andavant muchachos.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana