Concentración en Palma para reivindicar "una ley social de vivienda"

Redacción | 20/03/2021

Concentración en Palma en apoyo a la PAH para reivindicar "una ley social de vivienda". EP.

Más de una veintena de personas se han concentrado este sábado en la plaza de España de Palma, convocados por parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Mallorca, en apoyo a la Iniciativa Estatal por una Vivienda Digna, para reivindicar "una ley social de vivienda".

Según ha informado la portavoz de la PAH en Mallorca, Ángela Pons, en declaraciones a los medios de comunicación, "la concentración de este sábado es para reivindicar una ley social de vivienda, para que ninguna persona se quede sin casa; que se regularicen los precios del alquiler y que se cree un parque de vivienda pública, con suministros básicos". 

"El derecho a la vivienda tiene que ser un derecho fundamental, no solo constitucional, porque el derecho a la vivienda en este país no es fundamental", ha añadido Pons, quien ha criticado que "hay 62.000 millones de euros que los grandes tenedores no pretenden devolver que pertenecen a los ciudadanos, a los que se les recortó en educación, en dependencia, etcétera".

Por ello, ha enfatizado, "es justo que la nueva ley de vivienda de España sea digna con los ciudadanos vulnerables y no vulnerables y regule la insensatez actual".

"España necesita una ley social. La que se plantea es ridícula porque vuelve a amparar a los grandes tenedores, pagados nuevamente por los ciudadanos", ha aseverado Pons, quien se ha preguntado "por qué los grandes tenedores no devuelven el dinero cuando son los responsables de una burbuja que aún está todos el mundo arrastrando".

"Si este país quiere equipararse a Europa, ha de equipararse en todo, incluso en la construcción de parques de vivienda social, y mientras estas se construyen que los grandes tenedores colaboren, dando alquileres sociales o viviendas", ha dicho la portavoz de la PAH en Mallorca.

Con todo, ha reivindicado "una ley de vivienda social digna" por un "futuro" en el que las personas no se encuentren con que "son desahuciadas y después no tienen a donde ir". "Reclamamos una ley justa con los ciudadanos, que son al final quienes pagan el disparate de los gobiernos tanto de derechas como de izquierdas que solo piensan en sus bolsillos".

UNA REIVINDICACIÓN NACIONAL

La concentración convocada este sábado en la plaza de España de Palma por la PAH en Mallorca se enmarca dentro de las acciones de apoyo a la Iniciativa Estatal por una Vivienda Digna.

En este sentido, ha recordado que en junio se pidió en el Congreso que se iniciara esta Ley de Vivienda, confiando en que la ciudadanía sería "más valiente" en defenderla. Sin embargo, ha lamentado Pons, "se ha visto que esto no ha sido así".

Por ello, ha hecho un llamamiento a ciudadanía para que "salga a la calle para reclamar una vivienda justa y digna". "El problema de la vivienda en España no es por la COVID-19, sino que viene de atrás", ha enfatizado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Piojoso - 20 de Marzo de 2021 a las 18:26
    20 vagos piojosos que no van de currar, van de vivir de ayudas y no pagar, que los demás tengan los pisos y ellos los ocupan
    El mundo alreves

    ES TIEMPO DE ROJOS
    HAMBRE Y PIOJOS
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana