Conceden la licencia a Grimaldi para operar en tres puertos de Baleares

Redacción | 28/05/2021

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha concedido a la empresa naviera Grimaldi Logística España, S.L. licencias para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías en los puertos de Palma, Mahón e Ibiza, por un plazo de un año.

Según ha informado la APB este viernes en una nota de prensa, la decisión la acordó el Consejo de Administración de la entidad el pasado miércoles 26 de mayo.

La empresa Grimaldi, ha asegurado la Autoridad Portuaria, remitió la solicitud para prestar servicio público de estiba y desestiba de buques en los puertos del estado el pasado 19 de mayo de 2021, con el objetivo de operar en Palma, Mahón e Ibiza.

La APB ha señalado que, "con el objetivo de mejorar" la prestación de servicios, "se ha exigido" a la empresa Grimaldi el compromiso de obtener certificados de calidad y gestión medioambiental "en un plazo máximo de un año" a partir de la entrada en vigor de la licencia.

PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE PERSONAL EN LA AUTORIDAD PORTUARIA

Por otra parte, el Consejo de Administración de la APB ha expresado su preocupación por la falta de personal que "sufre esta Autoridad Portuaria, así como el resto del sistema portuario estatal".

El motivo, según el Consejo de Administración, es "la falta de resolución" por parte de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR) "en la actualización del 2,3 por ciento de los salarios de 2020 y de las masas salariales adicionales reflejadas" en el acta de cierre del III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias.

Además, la APB ha indicado que "la situación provocada por la insuficiencia de estructura y de personal propio a causa de las restricciones en la Oferta de Empleo Público es muy preocupante".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana