Complicado rescate en el puerto de Palma tras precipitarse un trabajador de un barco

Marina J Ramos | 01/04/2021

Complicado rescate este jueves de madrugada en el puerto de Palma al precipitarse desde unos tres metros de altura un trabajador de un barco de Balearia. Tras más de hora y media de rescate, han trasladado al hombre al Hospital de Son Espases con pronóstico reservado.

Ha ocurrido el barco Cecilia Payne, de Balearia, atracado en el Moll de Paraires del puerto de Palma, cerca de las 2h de esta madrugada

La víctima, un trabajador de la embarcación, por causas que por el momento se desconocen, ha caído por una trampilla y  se ha precipitado desde unos tres metros de altura.

Ha quedado atrapado en la sentina, en la parte inferior del barco, justo en la zona donde se ubican los motores, un punto de difícil acceso.

AMPLIO DESPLIEGUE DE EQUIPOS Y COMPLICADO RESCATE

Al percatarse de lo sucedido otros ocupantes, han dado rápidamente la voz de alarma a Emergencias. Ante esta situación, se ha activado un amplio despliegue, con numerosas unidades de la Policia Portuària, de la Policía Local de Palma, la Policía Nacional, la Guardia Civil, cuatro dotaciones de Bombers de Palma y una ambulancia medicalizada del 061.

Los efectivos se han enfrentado a un rescate bastante complicado, que se ha extendido durante una hora y media, debido a las dificultades de acceso al lugar en el que ha caído el trabajador.

 Una vez lo han podido sacar del lugar, el equipo médico lo ha estabilizado y lo han trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Son Espases de Palma, con pronóstico reservado.

La Policía Científica de la Policía Nacional se hace cargo del caso, al tratarse, según todo parece indicar, de un accidente laboral.


Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana