Complejo rescate de un excursionista en Fornalutx tras sufrir una grave caída

Sergio Jimenez | 18/11/2021

Complejo rescate este miércoles por la tarde de un excursionista en Fornalutx tras sufrir una grave caída de 15 metros.

El suceso tuvo lugar en el Torrent des Racó sobre las 17.30 horas. Al parecer, un grupo de excursionistas experimentados estaban recorriendo dicho torrent cuando, en un momento dado, uno de ellos cayó 15 metros por un desprendimiento de rocas.

Según ha podido saber Crónica Balear, se trata de un excursionista español, de 55 años, muy conocido en la isla. Además, es profesor en un centro educativo de Sóller.

Rápidamente un integrante del grupo se puso en contacto con Emergencias, pero ante la escasa cobertura en la zona, se tuvo que desplazar varios metros hasta que pudo contactar con el 112.

Varias dotaciones de Bomberos de Mallorca, del parque de Inca y de Sóller llegaron al lugar de los hechos, así como el equipo de rescate de la Guardia Civil. Según explican desde Bomberos de Mallorca, fue un rescate complejo porque se hizo de noche en cuanto llegaron.

En un primer momento, debido a la gravedad del excursionista, se intentó activar el helicóptero de la Guardia Civil, pero en cuanto entró la noche, se desactivó. Por ello, le tuvieron que atender los bomberos, así como el equipo médico que se desplazó a la zona.

Los bomberos le trasladaron hasta un punto donde le estaba esperando una ambulancia del 061. Desde allí, se lo llevaron al Hospital Universitario de Son Espases en estado grave. Al parecer, tiene fracturadas las dos piernas.

El rescate se alargó más de 5 horas, ya que finalizó sobre las 23.00H de la noche. 

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana