Complejo rescate de una niña atrapada en una piscina en Marratxí

Irene R Aguado | 19/05/2021

Delicado rescate de una niña el pasado martes en Marratxí. La menor quedó con el brazo atrapado dentro del tubo de aspiración de una piscina, sin poder sacarlo del conducto.

La menor, de cuatro años, estaba a cargo de su niñera en aquel momento. La responsable dio aviso a los equipos de emergencias tras comprobar que la niña se había quedado con la parte inferior del brazo totalmente inmovilizada y metida dentro del tubo.

Afortunadamente, la menor quedó atrapada con la cabeza fuera del agua, por lo que podía respirar sin problemas pese a tener una de sus extremidades aprisionada bajo la piscina.

Hasta el lugar, ubicado en calle Lliri de Son Macià-Nova Cabana, acudieron varias dotaciones de los Bomberos de Mallorca del parque de Inca y los Bomberos de Palma, así como una ambulancia del 061. También se trasladaron rápidamente los familiares de la menor, que hicieron lo posible por ayudar durante el rescate.

Los equipos de emergencia comprobaron que el brazo de la niña no podía extraerse del tubo con facilidad, así que optaron por romper el propio conducto.

Para ello, los bomberos tuvieron que picar el hormigón de la piscina hasta llegar al tubo de metal. Después, con cuidado, cortaron el conducto, de forma que pudiera sacarse de la pared con el brazo de la niña dentro.

El servicio duró una hora y media, desde las 17:15 horas hasta las 18:45 horas, debido al complejo trabajo de albañilería que hubo que realizar.

Así, con el brazo metido dentro del tubo de metal, pudieron trasladar a la menor a Son Espases. En el hospital, con una dremel —una herramienta de bricolaje—, el equipo médico realizó un delicado trabajo de precisión hasta que consiguió abrir el tubo y sacar el brazo de la niña sano y salvo.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana