Company acusa a Armengol de cuestionar la democracia con sus palabras sobre Hasél y le invita a "leer la sentencia"

Redacción | 19/02/2021

El presidente del PP balear, Biel Company, ha acusado este viernes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de "cuestionar la democracia" por sus declaraciones sobre la condena al rapero Pablo Hasél, en las que la socialista dijo no compartir que fuera a la cárcel "por cantar".

Ante esto, Company ha invitado a la presidenta a "leerse la sentencia" y le ha exigido "rectificar". En una rueda de prensa, el dirigente 'popular' ha leído fragmentos de las letras recogidas en la sentencia, en las que se habla de "tiros en la nuca" a jueces y "peperos", entrar "en la sede del PP gritando 'Gora ETA'", "matar a Aznar", o "que explote el coche de Patxi López".

"¿Le parece que traspasa lo que es cantar?", se ha preguntado Company, que ha preguntado también si a Armengol "le parece bien que se amenace de muerte a un compañero [Patxi López] o a cualquier otra persona".

Para Company, las declaraciones de Armengol "son tan graves y deplorables como las que hizo el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique". "Es la presidenta de la Comunidad de Baleares, no se puede manifestar como una 'hooligan'", ha protestado el presidente 'popular'.

Company también se ha preguntado si Armengol "querría ver en Palma capítulos de violencia" como los que se están dando en Barcelona y Madrid, "que es a lo que está incitando con sus declaraciones". "Podemos alienta las protestas, Sánchez calla y Armengol las justifica", ha concluido.

La presidenta balear hizo aquellas declaraciones durante su viaje a Madrid este jueves, tras reunirse con algunos miembros del Gobierno central como la titular de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño. "En España hay que revisar cosas", dijo Armengol.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana