Comienzan las obras para mejorar la accesibilidad en el barrio de Son Dameto

Redacción | 06/10/2021

Este miércoles han comenzado las obras para mejorar la accesibilidad, pacificar el tráfico y sembrar árboles en el barrio de Son Dameto, que durarán unos dos meses.

Estas obras, que ejecuta el área de Infraestructuras y Accesibilidad y suponen una inversión de 539.114 euros, permitirán pacificar el tráfico interno del barrio, ensanchar las aceras que pasarán de los 1,5 metros actuales a 3,5 metros y crear 30 nuevos alcorques para sembrar árboles, además de desplazar farolas y construir nuevas canalizaciones.

La actuación principal de esta obra supone establecer un sentido único de circulación y crear una acera delante del CEIP Son Pizá y del tramo en curva de la calle Vicente Juan Rosselló.

Además se dota de más árboles y más sombras este barrio, en concreto en la calle Vicente Juan y Rosselló, tramo final entre Martí Boneo y Pascual Ribot, en la calle y la glorieta de Martí Boneo, en la glorieta de la Policía Local y calle Vicente Joan y Rosselló y en la calle Son Dameto.

Otras actuaciones

Las obras que se han iniciado hoy también ejecutarán las siguientes actuaciones:

-Calle Vicente Juan y Rosselló: implanta el sentido único, se amplía la acera de 1,5 metros a 3,5 metros y se dispone de nuevo arbolado en la acera que se ensancha con farolas nuevas y nuevos árboles.

-Itinerarios accesibles: se crean itinerarios a los que se garantiza que hay una anchura mínima libre de obstáculos de 1,80 metros sin escalas. La pendiente transversal es del 2%.

-Se garantiza la continuidad de los itinerarios peatonales accesibles a los puntos de cruce de vehículos.

-La altura máxima de la acera es de 12 centímetros. Se rebaja el nivel del pavimento.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana