Comienzan las obras en la calle Moriscos de Manacor

Redacción | 07/03/2021

Actual estado de la calle Moriscos de Manacor.

La calle Moriscos de Manacor, que linda con el patio del CEIP Jaume Vidal, se encuentra en mal estado debido a un cercado de grandes dimensiones que presenta peligro de desprendimiento.

Debido a la proximidad del colegio, el riesgo para los peatones, sobre todo escolares y vecinos, y también para la circulación de los vehículos que estacionan en la zona, esta obra es especialmente urgente.

Para poner fin a esta situación, el Ayuntamiento de Manacor ha redactado un proyecto para la construcción de un muro de contención en la confluencia entre la calle Moriscos y la calle Enagistes, que será de dos metros de altura y treinta y cuatro metros de longitud.

Además, se llenará el vacío con material granular y se reparará la solera actual, con el objetivo de diseñar un elemento estructural de contención de la tierra, la construcción del paramento separador de la parcela y la reposición del pavimento.

Durante los últimos quince años, este hoyo se ha convertido en un punto negro de vertido de residuos, así como un peligro para peatones y vehículos. De hecho, los vecinos de la zona apuntan que es habitual que los coches caigan.

El coste de la inversión por parte del Ayuntamiento de Manacor es de 35.090 euros y la empresa que ejecutará las obras es COEXA S.A. El plazo previsto es de 30 días.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • R. - Marzo 07, 2021 a las 18:55
    El nombre perfecto , para una calle de Manacor.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana