Comienza la vacunación masiva en el polideportivo Germans Escalas de Palma

Redacción | 08/03/2021

Este lunes comienza en Palma la vacunación masiva de la COVID-19 en el polideportivo municipal Germans Escalas. En este espacio se han habilitado 14 líneas para suministrar las dosis.

En concreto, este lunes se pondrán en funcionamiento siete líneas, que se suman a las diez del punto Covidien Express de Son Dureta, donde ya se lleva vacunando a policías, sanitarios y profesores durante varias jornadas.

Este primer día, la Conselleria de Salud ha citado a unas 800 personas, todas ellas profesionales sanitarios y profesores menores de 55 años, a las que se les suministrará la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. Se espera aumentar el ritmo de vacunación en los próximos días.

El suministro de las dosis se realizará desde las 8:00 horas a las 20:00 horas, aunque no se descarta que alguna línea de vacunación continúe operativa hasta las 22:00 horas. 

Quienes las reciban, deberán esperar alrededor de unos 15 minutos en un espacio habilitado en el polideportivo como medida de precaución, por si la vacuna les produjese algún efecto secundario. Pasado este tiempo sin imprevistos, podrán marcharse a casa.  

En el polideportivo se les dará una tarjeta de vacunación, en la que consta la dosis suministrada, la fecha, el lote y la fecha prevista para la siguiente dosis.

Es importante señalar que entre la primera y la segunda dosis han de pasar entre 4 y 12 semanas. La inmunidad se consigue transcurridos 21 días tras la aplicación de la segunda dosis. 

Para cualquier consulta relacionada con el coronavirus o el proceso de vacunación, la Conselleria de Salud de Baleares sigue disponiendo del teléfono InfoCovid: 900 100 971.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Io - 09 de Marzo de 2021 a las 13:18
    Os regalo la mia..
    Responder
    0
  • Tomr - 08 de Marzo de 2021 a las 10:33
    A este ritmo de 800 vacunados al día en el que se han instalado, "sólo" tardarán unos 1200 días en vacunar a toda la población. Tanto que presumian de tener planes para vacunar a 3000 al día y la realidad siempre les pega en la bocaza.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana